"Letradito" se "borró" | TELEDIEZ

A JUAN BAUTISTA YBÁÑEZ SE LO TRAGÓ LA TIERRA Letradito se borró Pintoresco por donde se lo mire, su apodo de letradito es muy popular en la política. Y aparentemente hace honor a ese mote porque según informaron anda desaparecido hasta de sus acr...

letradito, se, borró

"Letradito" se "borró"

Publicado por: Rodrigo
09/24/2020 07:01 AM
Hace meses no se sabe nada de letradito Ybáñez.
Hace meses no se sabe nada de letradito Ybáñez.

A JUAN BAUTISTA YBÁÑEZ SE LO "TRAGÓ LA TIERRA"


"Letradito" se "borró"


Pintoresco por donde se lo mire, su apodo de "letradito" es muy popular en la política. Y aparentemente hace honor a ese mote porque según informaron anda "desaparecido" hasta de sus acreedores. Juan Bautista Ybáñez, es sin duda un personaje de la fauna política nacional.


Hace tiempo que no hace "ruido". Se contactó con alguien que tenía un trato con "letradito". La fuente prefirió estar en el anonimato pero dijo que compraba espacio en su ya desaparecida radio, pero que de Ybáñez nadie sabe nada.


Y hablando de la radio de "letradito" es la misma que cerraron por falta de pago y de salarios y aguinaldo. Ycuamandyyú 590 AM cerró en enero días antes del inicio de la cuarentena. Medios nacionales se hicieron eco de esto ya que 11 empleados, entre operadores y locutores decidieron ya no continuar con las emisiones porque trabajaban gratis.


Ybáñez ya no aparecía por la radio y tampoco se comunicaba con los funcionarios. Se denunciaba 10 meses de atraso en sueldos.


También se contactó con ex trabajador de su estancia. La Granja San Juan está ubicada en la Compañía Chamorro Kue, en el distrito Nueva Germanía, departamento de San Pedro. El ex empleado de "letradito" prefirió estar en el anonimato pero dijo que Ybáñez no da señales de vida. "Desde que empezó la pandemia el no aparece", además de dar otro dato llamativo: "cambió hasta el número de teléfono".


Cuando se le consultó al ex trabajador de Ybáñez si le debía dinero de su salario no quiso contestar. "Eso que dije es todo lo que puedo informar" mencionó.

 

"Letradito" Ybáñez volvió al ruido hace dos años cuando decidió candidatarse a sus 72 años (actualmente tiene 74) como presidente de la República durante el periodo 2018-2023. Las promesas electorales de energía eléctrica casi gratis y la atención preferencial a personas de tercera edad lo hizo obtener más de 80 mil votos. Con eso se convirtió en "tercera fuerza" con su movimiento independiente Partido Verde Paraguay.


Ybáñez es colorado confeso, no es ningún improvisado en la política. Sólo que estuvo en silencio durante 20 años. Su aparición más importante fue en las elecciones de 1992, cuando hizo chapa para ser vicepresidente de Luis María Argaña.


De hecho "letradito" fue ganador legítimo de esos comicios fraguados, reconocido por "Calé" Galaverna, alto dirigente de la ANR en ese entonces y que confesó haber participado en la manipulación de resultados, que terminó dando por ganadora a la dupla Juan Carlos Wasmosy-Ángerl Roberto Seifar.

 

Lo cierto es que actualmente "letradito" Ybáñez está desaparecido. Y aparentemente se "esfumó" desde que existe la cuarentena, al más puro estilo dd Dalia López.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios