Chérnobyl salvaje | TELEDIEZ

Chérnobyl salvajeEl 26 de abril de 1986 la ciudad ucraniana sufrió un desastroso accidente nuclear que obligó a que masivamente los pobladores de la zona huyan. Ahora 34 años después el lugar es habitado por varias especies de animales salvajes.El...

chérnobyl, salvaje

Chérnobyl salvaje

Publicado por: Rodrigo
09/22/2020 09:07 AM
Variada especies habitan en la ciudad que tuvo un catástrofe nuclear.
Variada especies habitan en la ciudad que tuvo un catástrofe nuclear.

Chérnobyl salvaje

El 26 de abril de 1986 la ciudad ucraniana sufrió un desastroso accidente nuclear que obligó a que masivamente los pobladores de la zona huyan. Ahora 34 años después el lugar es habitado por varias especies de animales salvajes.

El lugar nuclear se convirtió en hábitat de animales que vieron un buen lugar para vivir. De hecho hay animales que antes no había en la zona, como jabalíes y linces.

El investigador Serhiy Hashchak desde años atrás hace el trabajo de filmar los animales del sector y contó a la BBC que “los animales más comunes que filmamos son animales con pezuñas. La mayoría son ciervos y también alces.”


VIDEO: El investigador Serhiy Hashchak documentó los animales que habitan en Chérnobyl 


Otras especies que habitan Chernóbil son lobos y perros mapache. El sitio con radiación se volvió un ecosistema muy variado.

Hashchak argumenta que las especies se encuentran cómodas en el sitio debido a que el espacio es bastante, lo que les permite ocultarse de los depredadores y alimentarse adecuadamente.

Pero lo que más llama la atención es que según el investigador no vio animales mutados producto de la radiación.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios