El poder de los petrodólares | TELEDIEZ

El poder de los petrodólares De ser hijo de pescador a querer comprar a Lionel Messi en 523 millones de dólares no es algo que ve todos los días. Es lo que sucede con el jeque qatarí Nasser Al Khelaif, dueño del Paris Saint Germain que quiere sacudir e...

el, poder, de, los, petrodólares

El poder de los petrodólares

Publicado por: Rodrigo
08/27/2020 06:29 AM
El jeque árabe Nasser Al-Khelaifi amaneza con pagar más de 500 millones de dólares por Messi.
El jeque árabe Nasser Al-Khelaifi amaneza con pagar más de 500 millones de dólares por Messi.

El poder de los petrodólares


De ser hijo de pescador a querer comprar a Lionel Messi en 523 millones de dólares no es algo que ve todos los días. Es lo que sucede con el jeque qatarí Nasser Al Khelaif, dueño del Paris Saint Germain que quiere sacudir el mundo pelotero.

 

El diario catalán Mundo Deportivo citó un análisis de Gerardo Molina, profesor y experto de marketing deportivo internacional. De ahí salió la escandalosa cifra que pagaría el multimillonario equipo francés por el traspaso definitivo del Messi. No dejando dudas de que los petrodólares siguen vigente hasta en tiempo de pandemia.

 

Pero a todo esto ¿Cómo hizo Nasser Al Khelaif para darse lujos siendo hijo y nieto de pescadores? “Todo esto no habría sido posible para mí sin el tenis. Eso seguro”, contó hace unos años en una entrevista con el diario El País de España.

 

Es que la vida de Nasser cambió para siempre un día en una canchita de tenis de la capital de Qatar: cuando tenía 14 años, llegó al club un niño de 8 que llegó con la mejor raqueta y la “pinta” que él había visto en su vida. No tardó mucho para que simpatizaran. Su nuevo amigo era ni más menos que Tamim bin Hamad Al Thani, por aquel entonces príncipe heredero y actual emir de Qatar.

 


Juntos siguieron jugando al tenis e incluso representaron a su país en algunas series de la Davis. Y cuando Nesser se retiró en 2002 acumuló 16.000 dólares. Hasta que, en 2005, la familia real qatarí, a la que le sobraban -y le siguen sobrando- los petrodólares, decidió crear el Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión del país árabe. De ahí se desprende el Qatar Sports Investments. Para manejar la pila de billetes que se iban a destinar a proyectos deportivos en todo el mundo, Al Thani necesitaba a alguien de confianza y por eso se inclinó por su amigo tenista, que le había demostrado fidelidad con los años. Nasser hizo el “golpe” de su vida.

 

Desde que llegó al PSG, Al-Khelaïfi no dudó en ser generoso con su billetera a lo grande. Gastó 1.304 millones de euros en compras, entre las que se destacan las de Neymar (262 millones de dólares), Mbappé (171 millones de dólares), Cavani (76 millones dólares) y Di María (74 millones de dólares). Ahora va tras de Messi, por lo visto sigue teniendo muchos petrodólares para gastar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios