Paz polémica | TELEDIEZ

ACUERDO DE ISRAEL QUE MOLESTA A IRÁN   Paz polémica   Contra todo pronóstico Israel llega a un acuerdo histórico de paz con Emiratos Árabes y no quiere quedarse ahí, busca lo mismo con otros países de la región. La gente de Irán, especialmente los faná...

paz, polémica

Paz polémica

Publicado por: Rodrigo
08/19/2020 02:34 AM
 Acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes: una bofetada a la política de Irán.
Acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes: una bofetada a la política de Irán.

ACUERDO DE ISRAEL QUE MOLESTA A IRÁN

 

Paz polémica

 

Contra todo pronóstico Israel llega a un acuerdo histórico de paz con Emiratos Árabes y no quiere quedarse ahí, busca lo mismo con otros países de la región. La gente de Irán, especialmente los fanáticos religiosos están con la sangre caliente de algún modo por el deseo eterno que tienen porque desaparezca el Estado Judío. Quizás estén mucho más enervados porque Sudán se adherirá a hacer las paces con Israel.

 

Los pastores evangélicos dirían que es hasta apocalíptico por la larga data de conflictos entre Israel con los países de la zona. Pero el director del Mosad (servicio de inteligencia israelí) visitó Emiratos Árabes Unidos para mantener conversaciones de seguridad, apenas días después de que ambos países normalizaran relaciones.

 

Donald Trump de alguna forma lo adelantó en su cuenta de twitter días atrás, pero no se había confirmado como tal. Por supuesto que Estados Unidos tiene intercepción con esto, Trump fue el mediador de alguna forma para el enojo de iraníes.

 

Yossi Cohen quien es el director de la Mosad habló con el jeque Tahnoun bin Zayed, asesor de seguridad nacional de EAU. La situación sobre el coronavirus y prever la anexión de territorios palestinos fueron los temas de conversación.

 

Lo concreto es que vientos de paz se vislumbran en el Medio Oriente, quizás por causa de Alá, de Dios o más probablemente de Trump. Con el agregado de que es una bofetada para Irán.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios