Economía en terapia intensiva | TELEDIEZ

BANCARROTAS CONSTANTES EN EE. UU. Economía en terapia intensiva   Se aprendió a convivir con el virus pero no se puede vivir sin dinero. En Estados Unidos las quiebras ya suman más de 400 en este año, muchas impulsadas por la pandemia del coro...

economía, en, terapia, intensiva

Economía en terapia intensiva

Publicado por: Rodrigo
08/15/2020 09:24 AM
 La economía tambalea por el virus con quiebres de empresas en Estados Unidos.
La economía tambalea por el virus con quiebres de empresas en Estados Unidos.

BANCARROTAS CONSTANTES EN EE. UU.


Economía en terapia intensiva

 

Se aprendió a convivir con el virus pero no se puede vivir sin dinero. En Estados Unidos las quiebras ya suman más de 400 en este año, muchas "impulsadas" por la pandemia del coronavirus.


Los fríos y delicados números son los peores en diez años. En términos de magnitud son miles de millones de dólares comprometidos a lo largo de diferentes sectores. De alguna manera se acerca para los estadounidenses un terremoto económico que no da señales de aflojar según economistas de USA.


Categóricamente mientras siga la pandemia las actividades comerciales seguirán ahogadas pese las medidas sanitarias. Y si bien el gobierno de Trump ayuda de alguna forma a las empresas, aparentemente no es suficiente y aparte de ir en picada, los comercios generan grandes despidos haciendo que el desempleo también se convierta en números estadísticos fríos y nefastos.


Algunas de las " víctimas" son las franquicias de Pizza Hut y Wendy's, afectado por el cierre de establecimientos. Marcas de ropa como Brooks Brothers, Lord & Taylor o marcas populares como J.Crew o Ann Taylor.


Lo cierto es que la pandemia dejará sus hondas secuelas y no sólo será en el ámbito de la salud. La economía está en terapia intensiva hace meses.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios