País generoso para impresentables | TELEDIEZ

EXTRANJEROS ELIGEN PARAGUAY PARA HACER SUS “GOLPES” País generoso para impresentables Paraguay es un destino favorito de muchos extranjeros de dudosa reputación que vienen en busca de negocios turbios, porque acceden con tremenda facilidad a documentos...

país, generoso, para, impresentables

País generoso para impresentables

Publicado por: Rodrigo
08/01/2020 08:28 AM
Wilmondes Souza Lira (junto a la abogada Nathalia Fretes que logró sacarlo de prisión) Belotti Dos Santos y Dalia López, los responsables de traer a Ronaldinho.
Wilmondes Souza Lira (junto a la abogada Nathalia Fretes que logró sacarlo de prisión) Belotti Dos Santos y Dalia López, los responsables de traer a Ronaldinho.

EXTRANJEROS ELIGEN PARAGUAY PARA HACER SUS “GOLPES”


País generoso para
impresentables

Paraguay es un destino favorito de muchos extranjeros de dudosa reputación que vienen en busca de negocios turbios, porque acceden con tremenda facilidad a documentos paraguayos falsos para pegar sus golpes.
El brasileño Wilmondes Souza Lira, implicado en los documentos truchos de Ronaldinho puede ser un ejemplo. Según datos que llegan desde Brasil, Souza Lira sería un embaucador profesional, el famoso "empresario" sin empresa. Parece que el propio Ronaldinho fue uno de sus embaucados. Motivo más que suficiente para tenerlo bajo cuidado.
En las redes incluso circulan comentarios sobre el probable peligro de fuga de Souza Lira ante el nulo control policial existente en el hotel donde guarda prisión domiciliaria, disfrutando de un aislamiento cinco estrellas.
Pero Wilmondes no es el único caso. Otro brasileño, Nelson Luiz Belotti Dos Santos, (responsable junto a Souza Lira y Dalia López de traer a Ronaldinho a Paraguay) también es un ejemplo claro. Coincidentemente la Superintendencia de bancos acaba de cerrarle la cuenta a Belotti, dueño de un casino en Lambaré, al que justamente invitó a Ronaldinho para su inauguración.
Al igual que Wilmondes Souza Lira, Belotti Dos Santos también tenía cédula paraguaya (número 8.212.178). Ambos, junto a Dalia López, invitaron a Ronaldinho a participar de eventos en nuestro país, aparentemente al solo efecto de usarlo como pantalla para encubrir sus golpes.
El resto de la historia se sabe. Dalia López se borró del mapa y sigue prófuga. Entre tanto, Wilmondes Souza Lira, después de estar preso con Ronaldinho y su hermano Roberto en la agrupación especializada, ahora goza de prisión domiciliaria en el Apart Hotel del Edificio The One sobre la Av. Santa Teresa 2408.
Según los datos que llegan del Brasil, Souza Lira también tiene procesos pendientes en su país. Y también tiene sus propias andanzas. Proviene de Porto Nacional, de la zona brasileña de Tocantins, “una ciudad nueva, una especie de Far West americano, donde todo se resuelve a puro crimen. Para tener una idea, Pedro Juan Caballero comparada a Porto Nacional es un jardín de infantes”, dice un informante.
Belotti Dos Santos no se queda atrás. También tiene varios antecedentes en el Brasil. Según el diario O Globo del 5 de marzo pasado está implicado en el sonado caso Lava-jato. “Su nombre apareció como depositante de R $ 462 mil en cuentas de CSA Project Finance, una empresa propiedad de Alberto Youssef, cambista responsable de transferir sobornos de proveedores de Petrobras a políticos del PP, como José Janene, un diputado federal fallecido que era líder del partido”, dice O Globo.
Todo esto deja a la vista que la venida de Ronaldinho al país estaba orquestada por gente de dudosa reputación, por usar una frase generosa. Y para peor, todos los extranjeros implicados, portando documentos paraguayos obtenidos con asombrosa celeridad.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios