Tacumbú al desnudo | TELEDIEZ

Tacumbú al desnudo No hacía falta que aparezca un documental en Netflix para mostrar la realidad de los presos de Tacumbú. De igual forma deja en evidencia casi mundial la poca atención del gobierno hacia aquellos privados de su libertad. Por supuesto ...

tacumbú, al, desnudo

Tacumbú al desnudo

Publicado por: Rodrigo
07/31/2020 08:03 AM
El documental fue tendencia en redes sociales. Tacumbú en el ruido audiovisual.
El documental fue tendencia en redes sociales. Tacumbú en el ruido audiovisual.

Tacumbú al desnudo

No hacía falta que aparezca un documental en Netflix para mostrar la realidad de los presos de Tacumbú. De igual forma deja en evidencia casi mundial la poca atención del gobierno hacia aquellos privados de su libertad.


Por supuesto que se volvió tendencia “Tacumbú” en redes sociales. El documental televisivo británico Inside The World’s Toughest Prisons (Dentro de la prisiones más duras del mundo) se encargó de eso. Y más allá de que muchas de las imágenes vistas son secretos a voces no dejan de sorprender.

VIDEO: AVANCE DEL DOCUMENTAL EN TACUMBÚ EMITIDO EN NETFLIX

Presos buscando comida en la basura, otros con armas contundentes, varios fumando crack. Y lo peor, y la inacción de los guardiacárceles hacia ellos. Quizás no se les pueda decir mucho por la diferencia desproporcional existente. La superpoblación en la cárcel es abrumadora. Probablemente eso disminuya con la posible prisión domiciliaria de 1.700 presos por el coronavirus.


Raphael Rowe, periodista y conductor del documental pasó una semana descubriendo cómo es realmente “la vida” en la cárcel paraguaya. Lo catalogó como “la cárcel más peligrosa del mundo”. Quizás no exageró, ya que en cierta forma Tacumbú es tierra de nadie en muchas formas. Algunos reos controlan negocios y tienen trato “preferencial”. El dinero es trascendente. Esa proyección ofreció en el documental.


Con tan poco financiamiento del gobierno las autoridades de la cárcel fomentan la iniciativa privada en toda la prisión. Hasta parece una ironía pero es una realidad existente. Lo cierto es que Paraguay volvió aparecer en el tapete, y no precisamente por destacarse en algo positivo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios