De vuelta a la música | TELEDIEZ

MARINA PAZ, DESDE PALMA DE MALLORCA De vuelta a la música Es argentina, pero de corazón compartido con el Paraguay. En su adolescencia, allá por los ´80, Marina Paz vivió un breve tiempo aquí, donde, aparte de e...

de, vuelta, a, la, música

De vuelta a la música

Publicado por: Rodrigo
07/28/2020 08:42 AM
Marina Paz, de vuelta a la música. Y el maravilloso paisaje de Palma de Mallorca como fondo.
Marina Paz, de vuelta a la música. Y el maravilloso paisaje de Palma de Mallorca como fondo.

MARINA PAZ, DESDE PALMA DE MALLORCA


De vuelta a la música


Es argentina, pero de corazón compartido con el Paraguay. En su adolescencia, allá por los ´80, Marina Paz vivió un breve tiempo aquí, donde, aparte de encariñarse con la gente, dejó una montaña de amigos. Y proyectó profesionalmente su carrera musical, en el recordado Bosque de los Indianos.
Al poco tiempo armó las maletas y junto a otros dos músicos paraguayos, Nonino Barboza y Julio Ovelar, aterrizó en España. Desde allí empezó a abrirse paso con la música en varias ciudades europeas, hasta que se afincó definitivamente en Palma de Mallorca, donde vive hace unos 35 años.
Marina llamó ocasionalmente preocupado por la salud de un amigo paraguayo, el escritor Aníbal Barreto (mentor de las famosas Bibliotecas Callejeras), que acaba de superar una delicada operación cerebral. Y de paso, entre charla y charla contó emocionada que volvió a los escenarios después de la larga y obligada pausa de la pandemia.
“Fue una larga espera. Y llegó el día de volver a tocar en directo. Era la primera actuación después del confinamiento. Y bueno, la emoción fue tan grande. Porque, la verdad, el cantar para mí se ha convertido en una necesidad”, dice.
Como las aglomeraciones de personas aún no pueden extenderse más allá de espacios reducidos, la vuelta a la actividad musical, fue en Sa Cantina de Port Adriano, uno de los sitios más lujosos y concurridos del verano europeo. Y con el fondo de un bellísimo paisaje marino lleno de yates y veleros.
“En primer lugar, tengo que agradecer a mis compañeros de escena: el tenor Jaime Roca y el pianista Jaume Padrós el Mussolet, por su entrega total a este proyecto y sobre todo por haber hecho realidad este retorno tan esperado y emotivo. Disfrutamos tanto, haciendo lo que más nos gusta: la música”, cuenta Marina.
“La emoción fue compartida con un público respetuoso y atento, además de esos amigos entrañables que siempre apoyan lo que hago. Fue una receptividad total, de alma y corazón. Y yo muy feliz por la presencia de mi primogénito, Dani. Fue una noche realmente mágica”, dice Marina con inocultable emoción.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios