Golpe económico | TELEDIEZ

SHOPPINGS, ¿EN VÍAS DE EXTINCIÓN? Golpe económico El confinamiento de casi cuatro meses los puso al borde del abismo a los comercios. Los shoppings cada vez más están complicados en reponerse económicamente. Lejos están los dias en que las tiendas ...

golpe, económico

Golpe económico

Publicado por: Rodrigo
07/21/2020 07:22 AM
De la aglomeración al vacío. Los shoppings y el silencio sepulcral por la pandemia.
De la aglomeración al vacío. Los shoppings y el silencio sepulcral por la pandemia.

SHOPPINGS, ¿EN VÍAS DE EXTINCIÓN?

Golpe económico

El confinamiento de casi cuatro meses los puso al borde del abismo a los comercios. Los shoppings cada vez más están complicados en reponerse económicamente.

Lejos están los dias en que las tiendas abarrotadas aglomeraba gente que quería alguna ropa o calzado de temporada. Ni hablar de los patios de comida. Locales que cerraron definitivamente se pueden observar en dos shoppings casi contiguos separados por la avenida Santa Teresa.

Locales casi desesperados por vender. En el que los "2x1" o los pronunciados descuentos no son más que manotazos de ahogado queriendo vender para oxigenar la economía. No son promociones por algún día especial ni mucho menos.

Esto lo pudo confirmar Laura Lezcano, vendedora de una marca española muy reconocida. Y pese al peso que tiene la tienda también se vieron en apuros. "Soy la única de mi sección que no despidieron" cuenta Laura. Que dio el dato que el 50 % del personal fue despedido por la crisis.

Y que el protocolo -por demás necesario- hacen que pierdan clientes ya que el probador no puede ser utilizado.

Además cuenta que es complicado lidiar con personas extranjeras. Dijo que los fines de semanas hay una aglomeración de argentinos que probablemente estén cruzando la frontera clandestinamente. Pero más allá de eso Laura cuenta que los argentinos no respetan los protocolos. "A veces vienen entre muchos y no usan tapabocas estando cerca uno del otro" dijo.

Por otra parte la vendedora dijo que por más que los sábados o domingos vayan grandes cantidades de personas de todos modos no llega ni al 40% de las ganancias que deben tener.

Lo cierto es que los shoppings se volvieron en grandes espacios vacíos por causa de la pandemia. Y por más que existan los protocolos sanitarios eso no ayuda hasta ahora a que puedan recuperar su economía.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios