Fascismo a "todo pulmón" | TELEDIEZ

EL ARQUERO MANUEL NEUER Y SU CÁNTICO POLÉMICO Fascismo a todo pulmón Hitler y Mussolini ya murieron hace bastante tiempo pero al parecer aún siguen teniendo adeptos. Eso parece haber pasado con el arquero alemán Manuel Neuer que fue filmado cantan...

fascismo, a, todo, pulmón

Fascismo a "todo pulmón"

Publicado por: Rodrigo
07/14/2020 07:02 AM
El futbolista Manuel Neuer hizo apología al fascismo con su canto.
El futbolista Manuel Neuer hizo apología al fascismo con su canto.

EL ARQUERO MANUEL NEUER Y SU CÁNTICO POLÉMICO

Fascismo a "todo pulmón"


Hitler y Mussolini ya murieron hace bastante tiempo pero al parecer aún siguen teniendo adeptos. Eso parece haber pasado con el arquero alemán Manuel Neuer que fue filmado cantando a todo pulmón una canción fascista. Ahora está en el ojo de la tormenta.

El arquero está de vacaciones en Croacia. Y mientras iba en un barco con sus allegados suena la canción de un grupo fascista asociado al "Heil Hitler" llamado Thompson. La canción de la polémica "Lijepa li si" (Eres tan bella) suena y fue ahí donde lo grabaron e inmediatamente se hizo viral en las redes.

VIDEO: MANUEL NEUER CANTANDO LA CANCIÓN FASCISTA 

El grupo musical está ligado a la ultraderecha de Croacia. De hecho el cantante y líder de la banda, Marko Petrovic, está acusado en su país de vanagloriar el fascismo por sus letras de carácter ultraderechista y xenófobas. Inclusive tienen un tema que glorifica a "Los Ustasha", los fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial.

Lo cierto es que el arquero alemán es blanco de críticas en este momento y se expone a una sanción. Ya que esto sigue siendo un tema muy delicado en Alemania, donde no olvidan lo ocurrido en la II Guerra Mundial y no se admite ningún comportamiento que ensalce el nazismo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios