Bérgamo, la ciudad de los muertos | TELEDIEZ

Bérgamo, la ciudad de los muertos Bérgamo es una ciudad italiana hacia el noreste de Milán, destino frecuente de muchos turistas extranjeros. Su pintoresco barrio alto, llamado Città Alta, se caracteriza por sus calles con a...

bérgamo, la, ciudad, de, los, muertos

Bérgamo, la ciudad de los muertos

Publicado por: Rodrigo
03/19/2020 11:47 AM
Bérgamo, ciudad italiana cuyo cementerio ya no da abasto por la cantidad de muertos.
Bérgamo, ciudad italiana cuyo cementerio ya no da abasto por la cantidad de muertos.

Bérgamo, la ciudad de los muertos

Bérgamo es una ciudad italiana hacia el noreste de Milán, destino frecuente de muchos turistas extranjeros. Su pintoresco barrio alto, llamado Città Alta, se caracteriza por sus calles con adoquines rodeadas de edificaciones antiguas con paredes venecianas. 

Esta imagen últimamente ha cambiado radicalmente. Es la ciudad más golpeada por el coronavirus y la imagen de tristeza y desolación es inocultable. De un día para otro la vida de sus habitantes se ha convertido en un calvario.

El cementerio local ya no da abasto para la cantidad de cadáveres de las víctimas. A tal extremo que se recurre a camiones militares que en caravana trasladan los cuerpos a los cementerios de otras ciudades.

“Para nosotros es el día más triste de nuestras vidas”, dice Luziana Cincinatti consumida por la tristeza que le provoca la pérdida de un familiar directo y varios conocidos que corrieron la misma suerte.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios