Alerta en la frontera | TELEDIEZ

Alerta en la frontera En Foz de Iguazu están en alerta máxima por la ocupación del 87 % de las camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus. Es para que las autoridades sanitarias paraguayas miren con preocupació...

alerta, en, la, frontera

Alerta en la frontera

Publicado por: Rodrigo
06/30/2020 07:50 AM
En Foz de Iguazú hay alerta sanitaria por coronavirus. Colapsan las camas de terapia intensiva,
En Foz de Iguazú hay alerta sanitaria por coronavirus. Colapsan las camas de terapia intensiva,

Alerta en la frontera


En Foz de Iguazu están en alerta máxima por la ocupación del 87 % de las camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus. Es para que las autoridades sanitarias paraguayas miren con preocupación la frontera hacia el Brasil. El riesgo de que la situación pase a territorio paraguayo está a la vuelta de la esquina.
Según el portal GDía de Foz de Iguazú el virus llegó a esa ciudad a mediados de marzo y desde entonces se registraron 562 pacientes. 325 ya se recuperaron. 211 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario. 18 están internados en sala común. Y hay 8 fallecidos.
El estado de emergencia de la fronteriza ciudad brasileña quizás sea resultado de dar prioridad a reactivar la economía que a tomar cuidados. Pero más allá de eso es una alerta para que Paraguay tome sus recaudos y que el virus no cruce masivamente por el puente de la amistad.
El sistema de salud paraguayo no es el más óptimo. Las medidas hicieron que los hospitales no colapsen. Pero de llegar a una situación similar a la de Foz de Iguazú con las camas de terapia intensiva llenas, probablemente entremos en "coma sanitario".

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios