Hay gente afortunada | TELEDIEZ

EL NEGOCIO DEL DINERO PÚBLICO Hay gente afortunada El gobierno de Mario Abdo Benítez repite con frecuencia que se necesita disminuir los gastos públicos, y mucho más en época de pandemia. Pero parece que no logra cont...

hay, gente, afortunada

Hay gente afortunada

Publicado por: Rodrigo
06/30/2020 07:18 AM
Germán Martínez Vierci es uno de los afortunados a la hora de los contratos públicos.
Germán Martínez Vierci es uno de los afortunados a la hora de los contratos públicos.

EL NEGOCIO DEL DINERO PÚBLICO


Hay gente afortunada


El gobierno de Mario Abdo Benítez repite con frecuencia que se necesita disminuir los gastos públicos, y mucho más en época de pandemia. Pero parece que no logra contrarrestar la enorme fortuna que tiene alguna gente para beneficiarse con ciertos contratos públicos bastante rentables y que se lleva gran parte de los ingresos.
Según se ve en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas existen tres adjudicaciones por unos 600 millones de guaraníes para la consultora de Germán Martínez Vierci (Gemavi), pariente del titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci. No se puede negar que Gemavi es un afortunado, aún en tiempos de austeridad pandémica.
La firma Germán Martínez & Asociados, Consultores en Comunicación tiene licitaciones adjudicadas con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (160.000.000 millones de guaraníes). También tiene con la SENATUR (340.000.000 millones de guaraníes). Y completa el trio de las adjudicaciones la municipalidad de Fernando de la Mora (120.000.000 millones de guaraníes)
La importancia de las comunicaciones en tiempo de pandemia parece no ser de la más austera. Quizás por eso German Martínez Vierci dejó el periodismo por una actividad monetariamente más interesante.
Pero pese a que la suerte parece acompañar a Gemavi con frecuencia, está lejos de igualar la de la agencia de Pascual Rubbiani y su contrato directo de 700 mil dólares en Itaipu.
En competencia de gente afortunada, Rubbiani sigue siendo invencible.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios