De lustrabotas a abogado | TELEDIEZ

VALENTÍN DOMÍNGUEZ, UN PINTORESCO PROFESIONAL DEL DERECHO De lustrabotas a abogado El pintoresco abogado fue tendencia en las redes los últimos días. Su vestimenta llamativa hizo que un guardia del Palacio de Justicia no lo dejara entrar, con el argume...

, de, lustrabotas, a, abogado

De lustrabotas a abogado

Publicado por: Rodrigo
06/20/2020 08:00 AM
Valentín Domínguez empezó desde abajo para convertirse en abogado.
Valentín Domínguez empezó desde abajo para convertirse en abogado.

VALENTÍN DOMÍNGUEZ, UN PINTORESCO PROFESIONAL DEL DERECHO

De lustrabotas a abogado

El pintoresco abogado fue tendencia en las redes los últimos días. Su vestimenta llamativa hizo que un guardia del Palacio de Justicia no lo dejara entrar, con el argumento de que usaba “para-para´i”. Tuvo que intervenir el juez Gustavo Amarilla para que se autorice su entrada.

"Yo tenía una audiencia en el Palacio de Justicia con el juez Gustavo Amarilla por una revisión de medida cautelar de una persona privada de su libertad" contó Valentín.
Al relatar el incidente, dijo que un funcionario judicial lo "maltrató verbalmente". Entonces el abogado se vio obligado a comunicarse con el propio juez Amarilla, quien ordenó al guardia que permitiera el ingreso de Valentín.
"Bajo ningún sentido ellos pueden atajarme porque no le gusta mi vestimenta" expresó Valentín. Dijo además con cierto toque humorístico que el juez Amarilla lo encontraba "sumamente elegante" con su traje de “animal print”.

Lamentó que lo hayan tratado así siendo él es "un profesional del derecho". Y que “la inoperancia de un funcionario” casi le costó la libertad a su cliente. También contó que es la segunda vez que le sucede, ya que en el tribunal de Colonias Unidas tampoco lo quisieron dejar entrar por su pintoresco look.

Pero de hecho no es el único traje llamativo que tiene el abogado. "Mi vestimenta es para sacarnos el saco común del negro opaco, sucio, corrupto de impunidad", dijo, explicando la razón de su forma de vestir. "Hay personas que van elegantemente vestidos y cometen más atrocidades que cualquier otro abogado" dijo.

Contó que empezó desde muy abajo. "Yo era lustrabotas del Palacio. Le lustraba los zapatos al juez Amarilla cuando él era fiscal". Dijo que tuvo una niñez muy dura y que su padre le sacó adelante vendiendo café frente al Palacio de Justicia en el barrio Sajonia.

De haber sido lustrabotas y haber llegado a abogado con tremendo sacrificio, hoy Valentín Domínguez se siente orgulloso de haber completado la carrera y ejercer la profesión de abogado. Y destaca sus logros: "tengo el título en didáctica superior en educación que me habilita a ser profesor de la facultad. También el título de maestría en investigación".

Y recalca que la gente que critica su vestimenta "es gente de la high o de la chetada", que lo juzga sin siquiera conocerlo

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios