Flexibilización fatal | TELEDIEZ

RELAJAMIENTO AUMENTA MUERTES Y CONTAGIOS EN CINCO PAÍSES Flexibilización fatal En nombre de la reactivación económica se va levantando la cuarentena en el mundo. Pero a costa de grandes riesgos. Hoy cinco países en el mundo lo están sintiendo e hizo qu...

flexibilización, fatal

Flexibilización fatal

Publicado por: Rodrigo
06/14/2020 07:48 AM
Cinco países relajaron el distanciamiento social y volvieron a aumentar los casos.
Cinco países relajaron el distanciamiento social y volvieron a aumentar los casos.

RELAJAMIENTO AUMENTA MUERTES Y CONTAGIOS EN CINCO PAÍSES

Flexibilización fatal

En nombre de la reactivación económica se va levantando la cuarentena en el mundo. Pero a costa de grandes riesgos. Hoy cinco países en el mundo lo están sintiendo e hizo que se retroceda en la guerra contra el coronavirus.
Costa Rica es uno de ellos. Mientras en el resto de América la pandemia iba acelerando, Costa Rica se destacaba en abril por ser uno de los países que mejor había enfrentado a los contagios. Se redujo a casi cero el número de casos y tenía muy bajo margen en número de fallecidos.
Eso hizo que levantaran la cuarentena, confiados en los números que lo avalaban. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar en la segunda mitad de mayo hasta casi duplicarse el número de nuevos casos. De 800 hasta 1.500 en menos de 30 días según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estados Unidos es el país con más casos y muertes del mundo desde finales de marzo y ahora eliminaron casi todas las restricciones a sus habitantes desde distintos momentos de mayo. Así que volvieron a las actividades públicas bajo recomendaciones como el distanciamiento social.
Pero según expertos de la OMS un fin de semana en particular ha sido identificado  como el detonante de un pronunciado aumento de casos en los últimos días: la celebración del "Memorial Day" del 25 de mayo.
Otro aspecto vinculado a los aumentos han sido las protestas contra el racismo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.
La OMS indicó que Arabia Saudita, Irán y Pakistán están entre las naciones "especialmente preocupantes" por el repunte de casos.
Arabia Saudita tuvo el primer caso registrado el 2 de marzo y comenzó a relajar las medidas a mediados de mayo. Pero los primeros días de junio superaron ampliamente los nuevos contagios con la cifra de 3.366
La situación en Pakistán es igual de alarmante, al pasar de 70.000 a 125.000 casos tan solo en junio.
En tanto, Irán fue uno de los primeros en tener un brote masivo después de China y Corea del Sur a principios de año. Y la curva de contagios iba a la baja en abril y mayo, pero nuevamente se dio un repunte: Los 3.500 nuevos casos confirmados el 5 de junio.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios