En USA “se tomaron” con Colón | TELEDIEZ

En USA “se tomaron” con Colón   Lo que desató la muerte de George Floyd en Estados Unidos quizás sea algo sin precedentes. Del “ajuste de cuentas” social no se salvan ni las estatuas. Cristóbal C...

en, usa, “se, tomaron”, con, colón

En USA “se tomaron” con Colón

Publicado por: Rodrigo
06/12/2020 07:22 AM
Manifestantes derriban estatuas que sean consideradas símbolos de racismo.
Manifestantes derriban estatuas que sean consideradas símbolos de racismo.

En USA “se tomaron” con Colón

 

Lo que desató la muerte de George Floyd en Estados Unidos quizás sea algo sin precedentes. Del “ajuste de cuentas” social no se salvan ni las estatuas. Cristóbal Colon fue uno de los “afectados”, por ser considerado para los manifestantes como un símbolo racista.
Colón ha sido durante mucho tiempo una figura polémica en la historia por su trato a las comunidades indígenas que encontró. Además de su papel de colonizador, sinónimo de violencia. Pero no solo “se tomaron” con Colón, sino fueron destruidos otros símbolos de líderes esclavistas según el New York Times.
En tanto Donald Trump hará el próximo 19 de junio su primer mitin político desde que inició la pandemia. Eligió Tulsa, ciudad símbolo de la matanza de negros. La fecha y el sitio no es una elección al azar porque hace 99 años morían ahí cientos de afroamericanos.
Lo cierto es que en Estados Unidos sigue la marea de manifestaciones por la justicia racial.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios