La prensa desafía al gobierno de Bolsonaro | TELEDIEZ

La prensa desafía al gobierno de Bolsonaro En vista a que el gobierno de Jair Bolsonaro decidió ya no proveer información sobre muertes y casos por coronavirus en Brasil se ingeniaron para tener la información. Seis medios b...

la, prensa, desafía, al, gobierno, de, bolsonaro

La prensa desafía al gobierno de Bolsonaro

Publicado por: Rodrigo
06/09/2020 05:57 AM
Seis medios brasileños se pusieron de acuerdo para seguir informando sobre la pandemia.
Seis medios brasileños se pusieron de acuerdo para seguir informando sobre la pandemia.

La prensa desafía al
gobierno de Bolsonaro


En vista a que el gobierno de Jair Bolsonaro decidió ya no proveer información sobre muertes y casos por coronavirus en Brasil se ingeniaron para tener la información.

Seis medios brasileños (Globo, Extra, O Estado de S. Paulo, Folha de S.Paulo, G1 y UOL) en conjunto con secretarías de salud estatales, comenzaron a proveer información propia sobre la pandemia en medio de críticas al gobierno de Jair Bolsonaro por como maneja ahora los datos. Informaron que se registraron 849 muertos y en total ya son 37.312 fallecidos. El número de contagios ya supera los 710.000 casos.

Según Folha de San Pablo congresistas y entidades jurídicas aplaudieron esta iniciativa. De alguna manera el gobierno de Bolsonaro tuvo complicaciones desde el inicio de la crisis sanitaria (hasta ahora). Los detractores del presidente brasileño dicen que minimizó la pandemia oponiéndose a la cuarentena y ahora ocultando datos reales sobre los afectados.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios