El PLRA no está "alegre" | TELEDIEZ

El PLRA no está alegre   Tras la imputación al presidente del PLRA Efraín Alegre, se consultó con algunos referentes de su partido sobre la situación que enfrenta. Según el ex senador Luis Alberto Wagner, ...

el, plra, no, está, alegre

El PLRA no está "alegre"

Publicado por: Rodrigo
06/08/2020 07:04 AM
Referentes opinan sobre situación del PLRA y Efraín Alegre.
Referentes opinan sobre situación del PLRA y Efraín Alegre.

El PLRA no está "alegre"

 

Tras la imputación al presidente del PLRA Efraín Alegre, se consultó con algunos referentes de su partido sobre la situación que enfrenta.
Según el ex senador Luis Alberto Wagner, aliado de Alegre, todo se trata de “una persecución política”. Y que el Ministerio Público “actúa por orden de Horacio Cartes” a quien calificó como “patrón del crimen organizado transnacional”.
En tanto el senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que jurídicamente es “muy pereri” (muy blando) el argumento de la fiscalía y que “hay un interés político” en la causa. Dijo además que, como candidato Efraín Alegre “no fue ni pudo ser administrador de la campaña”.
Por otra parte Buzarquis señaló que en el PLRA hay “dos sectores irreconciliables” (el llanismo y efrainismo). “Arrastramos de hace mucho tiempo esto. Creo que el partido necesita un recambio. Ir buscando nuevas alternativas” dijo el senador Buzarquis.
Se intentó contactar con miembros del sector llanista, incluso con el propio senador Blas Llano, pero no hubo retorno a la consulta. Tampoco hubo retorno por parte de los senadores Fernando Silva Facetti y Blas Lanzoni (aliados de Llano).
Para Alegre y sus partidarios, la causa es una persecución política tramada por Horacio Cartes. Pero lo concreto es que el presidente de los liberales tendrá la imposición de medidas el próximo 16 de junio. Y según el fiscal Edgar Sánchez, Alegre se expone a una pena de cinco años de prisión, por la adulteración de facturas de combustible.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios