Suecia reconoce que fue un error la cuarentena “suave” | TELEDIEZ

CON 4.468 MUERTES POR CORONAVIRUS Suecia reconoce que fue un error la cuarentena “suave”   El epidemiólogo jefe del gobierno sueco Anders Tegnell, reconoció por primera vez que Suecia se equivocó con la estrategia ...

suecia, reconoce, que, fue, un, error, la, cuarentena, “suave”

Suecia reconoce que fue un error la cuarentena “suave”

Publicado por: Rodrigo
06/04/2020 08:35 AM
Ante tantas muertes, Suecia admite que fue un error la estrategia de la cuarentena suave.
Ante tantas muertes, Suecia admite que fue un error la estrategia de la cuarentena suave.

CON 4.468 MUERTES POR CORONAVIRUS

Suecia reconoce que fue un
error la cuarentena “suave”

 

El epidemiólogo jefe del gobierno sueco Anders Tegnell, reconoció por primera vez que Suecia se equivocó con la estrategia de la cuarentena “suave”
Tegnell admitió públicamente que “fue un error” el método elegido para enfrentar a la pandemia y que “lamentablemente” el error ha causado demasiadas muertes.
“Evidentemente no fue la estrategia más adecuada”, dijo en una entrevista concedida a la radio estatal sueca, resaltando que desde el comienzo se deberían haber implementado más restricciones.
Suecia ha adoptado una estrategia más suave a diferencia de la mayoría de los países europeos, apelando más a las recomendaciones generales y a la responsabilidad individual para proteger a los sectores en riesgo. Pero luego se vio obligado también a introducir restricciones a la vida pública.
"Con lo que sabemos ahora, si tuviéramos que volver a enfrentar a esta enfermedad, creo que nos pondríamos en un punto intermedio entre lo que hicimos nosotros y lo que hizo el resto del mundo”, dijo el epidemiólogo.
No obstante, reconoció que en este momento existe una mejora substancial. “Ahora sabemos con más exactitud qué es lo que hay que hacer para frenar la expansión del contagio", señaló.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios