“Dalia le pidió a Lugo la cabeza de Contreras” | TELEDIEZ

“Dalia le pidió a Lugo la cabeza de Contreras” “Dalia López fue la responsable de sacar de Aduanas a Javier Contreras, el único honesto que tuvo esa institución. Todos los otros hicieron su negocio particul...

“dalia, le, pidió, a, lugo, la, cabeza, de, contreras”

“Dalia le pidió a Lugo la cabeza de Contreras”

Publicado por: Rodrigo
03/18/2020 09:19 AM
Javier Contreras con el presidente Lugo, cuando estaba el frente de Aduanas. Luego lo obligó a renunciar. Dalia López pidió su cabeza, dijo el informante.
Javier Contreras con el presidente Lugo, cuando estaba el frente de Aduanas. Luego lo obligó a renunciar. Dalia López pidió su cabeza, dijo el informante.

“Dalia le pidió a Lugo la cabeza de Contreras”

“Dalia López fue la responsable de sacar de Aduanas a Javier Contreras, el único honesto que tuvo esa institución. Todos los otros hicieron su negocio particular”, nos dice un antiguo despachante que conoce de varios años la historia de la Aduana.

“Esta señora Dalia era muy poderosa en la época de Fernando Lugo y presionó para la salida de Contreras. Por lo visto la administración transparente de Contreras le estaba molestando en sus negocios”, explicó el informante.

A fines del 2009 Javier Contreras asumió al frente de la Aduana en reemplazo de Carlos Vidal Ríos. Y rápidamente las recaudaciones aduaneras pasaron de unos 420 mil millones de guaraníes mensuales a más de 600 mil millones de guaraníes.

“Algo habremos hecho bien para lograr este resultado”, dijo entonces Contreras.

Pero a mediados de abril del 2011, Contreras le presentó su renuncia al entonces ministro de Hacienda Dionisio Borda. A la salida de la reunión no dio explicaciones sobre los motivos que lo obligaron a renunciar, pero ya se sabía por anticipado que existía un reemplazante para el cargo que estaba dejando.

Cuando fue consultado por los periodistas sobre si pudo haber tocado intereses de personas influyentes, Contreras dijo que sólo cumplió la ley. “Si toqué intereses de alguien lo hice en base a lo que establece la ley”, aseguró.

“Ahí la señora Dalia López fue doblemente poderosa – añade nuestro informante. “Al poco tiempo ya pasó a incursionar en los famosos vuelos de productos piratas de Hong Kong. Y rápidamente buscó la forma de eliminar competencia en el rubro apelando a sus contactos con el poder”.

Ya en la era Cartes, “hubo fuertes trascendidos de que había incorporado a su esquema al jefe del gabinete presidencia Juan Carlos López Moreira. Lo real y concreto es que el apriete a los competidores se acentuó hasta dejarlos fuera de circulación”, dijo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios