Oviedo Matto se volcó al arte | TELEDIEZ

DEL SENADO A LA COMPOSICIÓN MUSICAL Oviedo Matto se volcó al arte   Desde que tuvo que dejar precipitadamente el senado, a raíz de una serie de escándalos, Jorge Oviedo Matto se dio a un obligado ostracismo. Y a la vez,...

oviedo, matto, se, volcó, al, arte

Oviedo Matto se volcó al arte

Publicado por: Rodrigo
05/30/2020 07:17 AM
Foto que ilustra el video de la canción de Rolando Percy en coautoría con Jorge Oviedo Matto.
Foto que ilustra el video de la canción de Rolando Percy en coautoría con Jorge Oviedo Matto.

DEL SENADO A LA COMPOSICIÓN MUSICAL

Oviedo Matto se volcó al arte

 

Desde que tuvo que dejar precipitadamente el senado, a raíz de una serie de escándalos, Jorge Oviedo Matto se dio a un obligado ostracismo. Y a la vez, a un voluntario perfil bajo. Por lo menos hasta que pase la tormenta.

Pero contrariamente a los que muchos puedan creer, Oviedo Matto no se quedó a dormir sobre los laureles. Por el contrario, tras su ruidosa salida parlamentaria, optó por una actividad menos estresante. Ahora se dedica a la composición musical. Y una de sus obras, “Cuídate”, en coautoría e interpretada por Rolando Percy, ya recorre las plataformas musicales.

VIDEO: ROLANDO PERCY - “CUIDATE”

Oviedo Matto compuso justamente con Rolando Percy y Jorge Villalba (hermano de Rolando) la canción que tiene como lei motiv la pandemia del coronavirus. Y uno de sus versos dice: “Aplauso para el personal de blanco que arriesgando su vida aquí están, aplauso para las autoridades que por su pueblo tienen que velar”.

Pero no es la primera unión a través del arte que tienen Oviedo Matto y Rolando Percy. De hecho, Rolando Percy goza de una pensión graciable, inicialmente de 1.500.000 guaraníes, y aumentada luego a 2.500.000, por su condición de artista, de la época en que Oviedo Matto era secretario parlamentario, siendo presidente del Congreso Enrique González Quintana. Y la amistad entre ambos viene incluso de mucho antes, según cuentan. Y las veces que puede, Oviedo Matto siempre está dispuesto a dar una mano a su amigo Rolando.

Extrañamente, en el famoso trámite de urgencia de los 12 millones de dólares de Semana Santa del 2013 (con el gobierno liberal de Federico Franco), al parecer Oviedo Matto se cortó solo con los beneficios. O por lo menos, parece que no le hizo participar a su amigo Rolando. De lo contrario no se entiende que Rolando siga viviendo con la modestia de siempre, salvo aquel aumento en su pensión graciable de varios años atrás.

Pero los vínculos fuera de la política de Oviedo Matto no se limitan al arte. También los tiene en la farándula. Y hasta hizo parte de su fórmula a Clari Arias en su último paso por el senado. Lamentablemente, los votos no le ayudaron a Clari Arias, quien tuvo que resignarse a quedar afuera y mirar desde las tribunas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios