En Hernandarias no se quedan atrás | TELEDIEZ

NO SOLO EN ASUNCIÓN SE HACEN “NEGOCIOS DE PANDEMIA”   En Hernandarias no se quedan atrás   Mientras toda la atención de los medios se centra en los “negocios de pandemia” que salpican al círculo de amigos del poder en Asunción, también en el interior l...

en, hernandarias, no, se, quedan, atrás

En Hernandarias no se quedan atrás

Publicado por: Rodrigo
05/29/2020 07:42 AM
El intendente de Hernandarias, Ruben Rojas y su delfín, el concejal Carlos Begottini, encontraron la fórmula de la caridad rentable.
El intendente de Hernandarias, Ruben Rojas y su delfín, el concejal Carlos Begottini, encontraron la fórmula de la caridad rentable.

NO SOLO EN ASUNCIÓN SE HACEN “NEGOCIOS DE PANDEMIA”

 

En Hernandarias no se quedan atrás

 

Mientras toda la atención de los medios se centra en los “negocios de pandemia” que salpican al círculo de amigos del poder en Asunción, también en el interior los poderes locales arman sus propios negocios, al amparo de supuestas compras de urgencia. Y todo sirve para facturar: tapabocas, respiradores, camas hospitalarias y otra serie de insumos médicos incluidos en las “compras de urgencia”.
Pero nadie les presta atención porque los escándalos que se suceden en Asunción van tapando unos a otros y prácticamente no hay tiempo de mirar más allá de la Calle Ultima.
Denuncias que llegan desde Hernandarias son un claro ejemplo. Rubén Rojas es el intendente municipal. Y Carlos Beggotini su mano derecha y su delfín para sucederlo en el cargo en las próximas elecciones. Ambos son colorados. Y de acuerdo a casos concretos denunciados a la fiscalía, ellos encontraron la fórmula de hacer sus propios “negocios de pandemia”. Pero apelando a un sistema de apariencia más caritativa y solidaria.
Anta le supuesta falta de fondos para enfrentar el drama sanitario, y bajo el argumento de la urgencia, ellos emiten cheques particulares y hacen las compras de casas comerciales determinados por ellos mismos (algunos ni existen), pero cargando las cuentas al erario municipal (que a la vez ellos mismos administran). Dicho en otras palabras: ellos serían compradores y vendedores al mismo tiempo. Negocio redondo.
De esta manera, los recursos públicos que necesitan más que nunca de un control extremo, van a parar a manos de funcionarios inescrupulosos y sus tentáculos privados, bajo la pantalla de las necesidades urgentes.
Hay otra serie de denuncias que involucra a ambos personajes que duermen en la fiscalía, denuncias que no solo hablan de compras de urgencia sino de un tendal de planilleros que solo aparecen por la comuna para cobrar, con “cargos inventados”, pero sin ninguna función específica.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios