La orden vino de arriba | TELEDIEZ

COMPRAS DEL MINISTERIO DE SALUD, PLAGADAS DE IRREGULARIDADES   La orden vino de arriba   Todo el proceso de licitación para las compras “de urgencia” que hizo el ministerio de Salud a las empresas Imedic y Eurotec, de Justo...

la, orden, vino, de, arriba

La orden vino de arriba

Publicado por: Rodrigo
05/25/2020 07:35 AM
Según la denuncia, la orden para las compras ya vino firmada por el ministro de Salud Julio Mazzoleni
Según la denuncia, la orden para las compras ya vino firmada por el ministro de Salud Julio Mazzoleni

COMPRAS DEL MINISTERIO DE SALUD, PLAGADAS DE IRREGULARIDADES

 

La orden vino de arriba

 

Todo el proceso de licitación para las compras “de urgencia” que hizo el ministerio de Salud a las empresas Imedic y Eurotec, de Justo Ferreira, está plagado de irregularidades, según el dictamen de la Contraloría General de la República.

A través de estos procedimientos “urgentes” las dos empresas de Ferreira fueron adjudicadas por el ministerio por una serie de compras de unos 85.000 millones de guaraníes, y un adelanto también “urgente” de 18.000 millones de guaraníes.

Y para completar, la frutilla de la torta: todos los productos entregados por las dos empresas fueron rechazados, tanto los originales que llegaron en el promocionado avionazo como los que vinieron posteriormente en reemplazo de los anteriores.

Y por los datos trascendidos, todo se hizo bajo presión, a través del ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones, Pablo Lezcano, quien luego se vio obligado a renunciar cuando estalló el escándalo.

Estos detalles del proceso surgen de la entrevista brindada a radio Cardinal por el abogado Pedro Santander, quien era uno de los integrantes del Comité de Evaluación de las compras.

Pero la presión de Lezcano, según el relato de Santander llegó a los otros funcionarios involucrados en el proceso, ya con la firma previa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Dicho en otras palabras: la orden vino de arriba.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios