Tío de Marito cobra planes sociales en la Argentina | TELEDIEZ

PARAGUAYOS CRUZAN LA FRONTERA COMO “BENEFICIARIOS” Tío de Marito cobra planes sociales en la Argentina Más de un centenar de paraguayos cruza la frontera hacia la Argentina para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ...

tío, de, marito, cobra, planes, sociales, en, la, argentina

Tío de Marito cobra planes sociales en la Argentina

Publicado por: Rodrigo
05/20/2020 08:35 AM
Involucran a un tío del Presidente como beneficiario de planes sociales en la Argentina.
Involucran a un tío del Presidente como beneficiario de planes sociales en la Argentina.

PARAGUAYOS CRUZAN LA FRONTERA COMO “BENEFICIARIOS”

Tío de Marito cobra planes
sociales en la Argentina

Más de un centenar de paraguayos cruza la frontera hacia la Argentina para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según el portal digital del diario argentino Perfil.
La denuncia incluso involucra a Luis Adolfo Benítez Perrier (que según la publicación es tío del presidente Mario Abdo Benitez) como uno de los beneficiarios de estos planes sociales del Gobierno Argentino.
Según la publicación de Perfil, el tío del presidente está cobrando una pensión desde el año 2011 y declaró un domicilio falso en Formosa a pesar de no haber vivido jamás en la Argentina e incluso haberse jubilado en el Paraguay como funcionario público.
La misma publicación menciona que alrededor de 130 paraguayos violaron la cuarentena sanitaria y fueron hasta Formosa para cobrar estos beneficios sociales por la pandemia. El Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, es una especie de "Ñangareko" y "Pytyvõ" que el gobierno argentino creó para solventar a las familias de escasos recursos durante la pandemia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios