Chile enviará a sus casas a 1.300 presos  | TELEDIEZ

ANTE NUEVA ARREMETIDA DEL CORONAVIRUS Chile enviará a sus casas a 1.300 presos  El proyecto alcanzaría a los detenidos con alto riesgo de contagio en las cárceles. Ante la fuerte nueva arremetida de la pandemia, el propio pres...

chile, enviará, a, sus, casas, a, 1, 300, presos 

Chile enviará a sus casas a 1.300 presos 

Publicado por: Rodrigo
05/17/2020 08:28 AM
La ley planteada por el el presidente Piñera, no podrá beneficiar a ex represores presos.
La ley planteada por el el presidente Piñera, no podrá beneficiar a ex represores presos.

ANTE NUEVA ARREMETIDA DEL CORONAVIRUS


Chile enviará a sus casas a 1.300 presos 

El proyecto alcanzaría a los detenidos con alto riesgo de contagio en las cárceles. Ante la fuerte nueva arremetida de la pandemia, el propio presidente chileno, Sebastián Piñera envió el proyecto de ley especial al Tribunal Constitucional para que los presos mayores de 75 años puedan completar el resto de sus condenas en prisión domiciliaria.
La medida solo afectaría a presos comunes, incluyendo a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de dos años. El propio Tribunal Constitucional ya se anticipó a aclarar que los ex represores de la dictadura del general Augusto Pinochet, condenados por crímenes de lesa humanidad, no podrán ser beneficiados con la medida.
Sectores del oficialismo, senadores y diputados, pretendían incluir también a los ex represores, pero finalmente esto fue rechazado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios