Auditoría de la Corte declaró antijurídica la orden de captura | TELEDIEZ

CASO MARÍA BELÉN. JUEZA DEBE IR AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO Auditoría de la Corte declaró antijurídica la orden de captura   El caso que involucra a María Belén Whittingslow (hoy asilada en el Uruguay) y al ex profesor suyo, Cristian Kriskovich, tiene ...

auditoría, de, la, corte, declaró, antijurídica, la, orden, de, captura

Auditoría de la Corte declaró antijurídica la orden de captura

Publicado por: Rodrigo
05/14/2020 08:35 AM
El abogado Martin Barba y la auditoría que declara antijurídica la orden de captura contra María Belén.
El abogado Martin Barba y la auditoría que declara antijurídica la orden de captura contra María Belén.

CASO MARÍA BELÉN. JUEZA DEBE IR AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO


Auditoría de la Corte declaró
antijurídica la orden de captura

 

El caso que involucra a María Belén Whittingslow (hoy asilada en el Uruguay) y al ex profesor suyo, Cristian Kriskovich, tiene entretelones curiosos.
La denuncia de María Belén contra Kriskovich por supuesto acoso sexual fue desestimada. En contrapartida, el reclamo de Kriskovich contra María Belén avanzó a máxima velocidad. Y la jueza Lici Teresita Sánchez ordenó la captura de María Belén. De no haber optado por el asilo, hoy María Belén estaría entre rejas.
Pero ¡oh sorpresa! Una auditoría de la propia Corte Suprema de Justicia declaró que la orden de captura contra María Belén Whittingslow fue dictada en forma antijuridica. Y pidió remitir los antecedentes de la jueza Lici Teresita Sanchez a la Superintendencia General de Justicia y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados justamente por haber dictado la orden de captura sin sustento jurídico.
Pero ¡otra sorpresa! Hasta ahora la Corte no envía el informe de auditoría al Jurado de Enjuiciamiento contra la jueza Lici Teresita Sánchez, y la orden de captura contra María Belén sigue vigente. Desde el año pasado el informe duerme en los cajones de la Corte. Como mínimo viola toda lógica y sentido común.
Entre tanto, la jueza Lici Teresita Sánchez que debería estar sentada en el banquillo de los acusados ante el Jurado de Enjuiciamiento por haber emitido la orden de captura antijurídica, sigue ejerciendo sus funciones como si nada.
Pero la frutilla de la torta es que Cristian Kriskovich es justamente uno de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que debe juzgar la actuación antijurídica de la jueza Lici Teresita Sánchez, y a la vez es el contrademandante de María Belén y protagonista del desestimado caso de supuesto acoso sexual contra ella.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios