¿Sigue vigente la donación? | TELEDIEZ

SALARIOS DE MINISTROS Y PARLAMENTARIOS CONTRA LA PANDEMIA ¿Sigue vigente la donación? Fue una propuesta del diputado Nano Galaverna a la que supuestamente se adhirieron todos. Ministros y parlamentarios habían decidido donar sus di...

¿sigue, vigente, la, donación?

¿Sigue vigente la donación?

Publicado por: Rodrigo
05/13/2020 06:50 AM
 Si la gente común no pueda generar para sus propios gastos, tampoco puede pagar el privilegio de otros.
Si la gente común no pueda generar para sus propios gastos, tampoco puede pagar el privilegio de otros.

SALARIOS DE MINISTROS Y PARLAMENTARIOS CONTRA LA PANDEMIA


¿Sigue vigente la donación?


Fue una propuesta del diputado Nano Galaverna a la que supuestamente se adhirieron todos. Ministros y parlamentarios habían decidido donar sus dietas y salarios para la lucha contra la pandemia. Al menos, esa fue la promesa para el primer mes. Lo lógico sería que siga vigente en estos meses siguientes.
Los parlamentarios y ministros tienen una serie de privilegios a los que la gente común no tiene acceso (buenos salarios, combustibles, pasajes, viáticos). Los ministros además tienen gastos reservados que están fuera de todo control. Y los parlamentarios gozan además de tres meses de vacaciones pagas, a las que la gente común no puede acceder.
Y es justamente la gente común la que genera la riqueza para que ellos gocen de esos privilegios. Esa misma gente común que ahora se ve obligada a permanecer en sus casas y en muchos casos ni siquiera puede generar los ingresos mínimos para su propia sobrevivencia y la de su familia.
Sin embargo, es esa misma gente común la que tiene que seguir cargando sobre sus espaldas los gastos que genera el funcionamiento del Estado. Es justo y necesario que mientras esa gente común no pueda generar para su propia sobrevivencia y la de su familia, tampoco se le cargue la obligación de mantener a ese grupo de privilegiados.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios