El “asadito” vuelve a echar humo | TELEDIEZ

El “asadito” vuelve a echar humo La “cuarentena inteligente” empieza a reactivar lentamente algunos hábitos que estaban “fuera de juego” como dirían los comentaristas deportivos.El aislamiento obligator...

el, “asadito”, vuelve, a, echar, humo, la, “cuarentena, inteligente”, empieza, a, reactivar, lentamente, algunos, hábitos, que, estaban, “fuera, de, juego”, como, dirían, los, comentaristas, deportivos, el, aislamiento, obligator

El “asadito” vuelve a echar humo

Publicado por: Rodrigo
05/10/2020 09:51 AM
El asadito de los domingos vuelve a echar humo en los barrios. Por ahora, solo en familia.
El asadito de los domingos vuelve a echar humo en los barrios. Por ahora, solo en familia.

El “asadito” vuelve a echar humo


La “cuarentena inteligente” empieza a reactivar lentamente algunos hábitos que estaban “fuera de juego” como dirían los comentaristas deportivos.
El aislamiento obligatorio prácticamente paró todo. Pero de a poco vuelven a resurgir de sus cenizas de carbón las famosas parrillas de los domingos.
Alguna que otra humareda que eran tan comunes antes de la cuarentena, ahora empiezan a notarse de vuelta en el aire de los barrios.
Obviamente, son asados domingueros y en familia. Nada de rondas entre amigos entre copa y copa y chorizadas. Ni chistes subidos de tono ni carcajadas.
Hoy son “asaditos” con pocos comensales y, sobre todo, con poco ruido. Toda la ceremonia de tiras de costilla, humareda y copas, se reduce al ámbito estrictamente familiar.
“Javy´apa jevy jahavo” (nos vamos alegrando de vuelta), dice entre risas don Artemio Araújo, en los bajos de Artigas y San Estanislao, en Trinidad, con marcado optimismo, después de estos dos meses de haberse mantenido casi prácticamente con las ollas de solidaridad con los vecinos.
Y claro, después de tantos días de incertidumbre, el “asadito” vuelve a estar en los preparativos en la humilde media mañana dominguera de Don Artemio y su familia. Alegría humeante que, de tanto en tanto, también visita los hogares de quienes no tuvieron la fortuna de asomarse al mundo desde la abundancia.

Imágenes de la noticia

Compartir

Comentarios