Bolsonaro le declaró la guerra a los medios | TELEDIEZ

Bolsonaro le declaró la guerra a los medios   Totalmente alterado y exhibiendo furioso una fotocopia de la tapa del diario Folha de Sao Paulo en la mano, el presidente brasileño arremetió ayer contra los periodistas que lo esp...

bolsonaro, le, declaró, la, guerra, a, los, medios

Bolsonaro le declaró la guerra a los medios

Publicado por: Rodrigo
05/06/2020 06:36 AM
El presidente Bolsonaro arremetió furioso contra los periodistas, ayer a la salida del Palacio.
El presidente Bolsonaro arremetió furioso contra los periodistas, ayer a la salida del Palacio.

Bolsonaro le declaró

la guerra a los medios

 

Totalmente alterado y exhibiendo furioso una fotocopia de la tapa del diario Folha de Sao Paulo en la mano, el presidente brasileño arremetió ayer contra los periodistas que lo esperaban a la salida del Palacio de Planalto.

Bolsonaro no se guardó nada. Acusó de todo a los medios, pero centró su artillería pesada contra el diario Folha al que considera su mayor oponente, por las duras críticas del diario hacia su gestión. Sobre todo, hacia sus “gestos autoritarios”, a partir de arremeter en pleno acto público contra el Congreso y la Suprema Corte de Justicia.

Incluso algunos miembros de la prensa denunciaron haber sido agredidos por los seguidores de Bolsonaro durante el incidente en el Palacio. Y ya existe un proceso judicial en marcha contra algunos de sus seguidores por las agresiones denunciadas.

Esta especie de guerra no declarada entre Bolsonaro y los medios va subiendo de punto desde hace varios días. Incluso en días anteriores Bolsonaro dijo que se le había colmado la paciencia, que ya no permitiría interferencias en su gobierno.

Mencionó además que contaba con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en la misma línea con que alentó en otro acto público a sus seguidores que pedían una intervención militar para cerrar el Parlamento y el Poder Judicial.

Esto llevó a uno de los ministros de la Corte a comparar a Bolsonaro con el dictador venezolano Nicolás Maduro que al amparo del respaldo militar hace tabla rasa con todos los principios constitucionales.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios