NO CORRE EL “IMPUESTO VERDE” | TELEDIEZ

NO CORRE EL “IMPUESTO VERDE”   Un gran porcentaje del suelo cultivable en el Paraguay está sembrado de soja. Una inmensa extensión de tierras en manos de un pequeño grupo que goza de grandes beneficios, con la cont...

no, corre, el, “impuesto, verde”

NO CORRE EL “IMPUESTO VERDE”

Publicado por: Rodrigo
05/06/2020 05:51 AM
En sesión virtual el senado rechazó el aumento de los impuestos a la soja, tabaco y bebidas. Se buscaba paliar la crisis por la economía paralizada.
En sesión virtual el senado rechazó el aumento de los impuestos a la soja, tabaco y bebidas. Se buscaba paliar la crisis por la economía paralizada.

NO CORRE EL “IMPUESTO VERDE”

 

Un gran porcentaje del suelo cultivable en el Paraguay está sembrado de soja. Una inmensa extensión de tierras en manos de un pequeño grupo que goza de grandes beneficios, con la contrapartida de una carga fiscal insignificante.

 

El Senado tuvo la brillante oportunidad de cambiar esa realidad con el proyecto de ley “que establece el impuesto verde”. Pero lo rechazó. 

 

Con esto se pretendía cobrar el 5% a la exportación de soja en estado natural. Si la soja era orgánica o certificada no pagaría impuesto.

 

La crisis actual a causa de la pandemia está pidiendo a gritos recortar gastos, o mejor aún una inyección económica. De hecho, una de las razones para el cobro del impuesto a la soja era mejorar las condiciones sanitarias de campesinos e indígenas.

 

Pero eso no quedó ahí, el aumento al impuesto del tabaco y bebidas (alcohólicas y azucaradas) también fue rechazado. En síntesis, con esta medida el Senado blindó a los que obtienen mayores ingresos (una vez más) y la mayor carga impositiva seguirá cayendo sobre los que menos ganan.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios