“HAY EVIDENCIAS DE FRAUDE”, DICE LA FISCALÍA | TELEDIEZ

LOS “NEGOCIOS DE PANDEMIA” DE LA DINAC “HAY EVIDENCIAS DE FRAUDE”, DICE LA FISCALÍA Comienzan a salir a luz los detalles fraudulentos del mecanismo con que operaban altos funcionarios de la DINAC para sacar ventajas de la...

“hay, evidencias, de, fraude”, dice, la, fiscalía

“HAY EVIDENCIAS DE FRAUDE”, DICE LA FISCALÍA

Publicado por: Rodrigo
05/02/2020 09:02 AM
 La precoz empresaria Pamela Toñanez incluida en el proceso con el preso domiciliario Edgar Melgarejo.
La precoz empresaria Pamela Toñanez incluida en el proceso con el preso domiciliario Edgar Melgarejo.

LOS “NEGOCIOS DE PANDEMIA” DE LA DINAC

“HAY EVIDENCIAS DE FRAUDE”, DICE LA FISCALÍA

Comienzan a salir a luz los detalles fraudulentos del mecanismo con que operaban altos funcionarios de la DINAC para sacar ventajas de las “compras de urgencia” que se realizaban para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Hay evidencias” de que en la DINAC se operaba un esquema delictivo para defraudar al Estado dice la Fiscalía. Y en primer plano aparece su destituido presidente Edgar Melgarejo, encabezando la lista de los imputados.

Y el esquema se operaba con la intermediación de empresas armadas exclusivamente para apropiarse de fondos del Estado a través de estas operaciones fraudulentas.

Con este mecanismo se encubría a los verdaderos beneficiarios de los fondos públicos que iban a parar en manos de altos funcionarios que no aparecían directamente en las operaciones comerciales.

Melgarejo ya se presentó ante el juzgado días pasados y fue beneficiado con la medida alternativa de la prisión domiciliaria.

Los otros imputados son el gerente financiero de la DINAC, Juan Carlos Turitich, el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, Marcelo Rubén Ovelar, la gerente administrativa, Luz María Chamorro, y el administrador del aeropuerto, Fernando José Gallardo.

La imputación presentada por los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, se encuadra en la figura de “lesión de confianza” y el juez Rolando Duarte ya admitió la causa.

También están incluidos en el proceso Katherine Pamela Toñánez y Carlos Vargas, que aparecen como representantes de la empresa Proyecto Global.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios