Ignacio Pidal, el gran señor de la ensalada | TELEDIEZ

HÉROE O VILLANO, DESTAPÓ LA OLLA DE LOS INSUMOS CHINOS Ignacio Pidal, el gran señor de la ensalada Parafraseando a una vieja publicidad de vinagre, se podría decir que Ignacio Pidal es “el gran señor de la ensal...

ignacio, pidal, el, gran, señor, de, la, ensalada

Ignacio Pidal, el gran señor de la ensalada

Publicado por: Rodrigo
05/01/2020 09:00 AM
Ignacio Pidal, héroe o villano. Prendió el ventilador y estalló el escándalo de los insumos chinos.
Ignacio Pidal, héroe o villano. Prendió el ventilador y estalló el escándalo de los insumos chinos.

HÉROE O VILLANO, DESTAPÓ LA OLLA DE LOS INSUMOS CHINOS

Ignacio Pidal, el gran señor de la ensalada

Parafraseando a una vieja publicidad de vinagre, se podría decir que Ignacio Pidal es “el gran señor de la ensalada”. Fue el que prendió el ventilador en el caso de los insumos médicos chinos. Y estalló el escándalo.


Los “negocios de pandemia” saltaron por el aire. Al primero que tumbó fue al presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, hoy imputado y con captura junto a varios otros involucrados.


Algunos dicen que Pidal soltó todo porque lo dejaron fuera del negocio. Nunca se sabe. Como sea, vino bien el destape. Más que bien.


Pero quién es Ignacio Pidal, el justiciero de la historia. Hurgando entre quienes lo conocen (o dicen conocerlo) aparece como parte de una ensalada familiar “de alcurnia”.

Lo señalan como cuñado de Antonio Vierci Alvarez, casado con Dolores Pidal, hermana de Ignacio. Antonio es hijo de Juan Francisco Vierci, Don Pancho (hermano de Don Antonio J Vierci, el zar de los medios de Telefuturo).
Antonio Vierci Alvarez, a la vez es primo hermano de Santiago Martínez Vierci, el marido de Mónica Seifart, funcionaria de la Presidencia muy cercana a Marito, y figura clave en el caso de los insumos.


Según Ignacio Pidal fue justamente Mónica Seifart (la esposa de Santiago Martínez Vierci) quien lo contactó con Edgar Melgarejo de la DINAC para el negocio de los insumos chinos. Y que cuando Melgarejo le planteó sobrefacturar los insumos, Pidal inmediatamente puso al tanto a Mónica Seifart.


Según Pidal, ella lo tranquilizó dando a entender que se ocuparía del tema. Pero a partir de ahí, nunca más. “Me cortaron las piernas” dijo Pidal.
Pero sigamos con la ensalada familiar. Antonio Vierci Alvarez (el cuñado de Pidal) era el propietario de la empresa Alvimer, que años atrás fue la importadora de las primeras computadoras que llegaron al país. Y su representante en Buenos Aires era justamente Ignacio Pidal.


Alvimer lncluso tenía su propia marca de computadoras: VTC (las siglas de Vierci Tecnolgy Computer), que tuvo su auge en los años 2000.
Según los memoriosos de la frontera, facturaban unos 300 millones de dólares al año. Pero también cuentan que hasta hoy tienen una convocatoria de acreedores por unos 20 millones de dólares en Ciudad del Este. Y que el caso está dormido desde hace más de 20 años.


Pero hay más. Santiago Martinez Vierci, el marido de Mónica Seifart, es hijo del ex ministro de Defensa de Stroessner, general Germán Martinez y hermano del periodista Germán Martinez Vierci (GEMAVI) hoy alejado del periodismo y muy vinculado al entorno gubernamental.


Y un dato último, A Santiago Martínez Vierci (el marido de Mónica Seifart) lo sindican también como abogado de Felipe Cogorno, propietario del Shoping China de Ciudad del Este, a quien la fiscalía brasileña vincula con el “doleiro dos doleiros”, Darío Messer.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios