NO SE OLVIDEN DEL “PITUFO” | TELEDIEZ

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO “JOSELO” SE BORRÓ DEL MAPA NO SE OLVIDEN DEL “PITUFO”   Tras su estrepitosa caída como embajador en Brasil, se llamó a un silencio total. Y conste que el escándalo “Joselo” (el que provocó su caída), fue justamente su momento más ...

no, se, olviden, del, “pitufo”

NO SE OLVIDEN DEL “PITUFO”

Publicado por: Rodrigo
04/30/2020 08:31 AM
Tras su caída estrepitosa como embajador en Brasil, no se volvió a saber nada de Hugo Saguier Caballero.
Tras su caída estrepitosa como embajador en Brasil, no se volvió a saber nada de Hugo Saguier Caballero.

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO “JOSELO” SE BORRÓ DEL MAPA

NO SE OLVIDEN DEL “PITUFO”

 

Tras su estrepitosa caída como embajador en Brasil, se llamó a un silencio total. Y conste que el escándalo “Joselo” (el que provocó su caída), fue justamente su momento más visible, ya que fue una caída múltiple. Fue también la del canciller Luis Castiglioni y del director de Itaipú José Alberto Alderete.

Castiglioni y Alderete volvieron al ruido. Uno como senador y otro como gestor de la “operación cicatriz” para conciliar los intereses de Marito y Horacio Cartes, en nombre de la “unidad del Partido”.

Pero de Hugo “Pitufo” Saguier Caballero no se volvió a saber nada. O el escándalo lo golpeó más fuerte que a otros o encontró actividades más provechosas y menos visibles para ocupar su tiempo.

Eterno funcionario de Cancillería desde 1960, también pasó por diversos cargos en Itaipú. En el 74 se recibió de abogado en la Universidad Católica. Y durante la dictadura fue también fue profesor de la Escuela de Policía, en paralelo con su condición de diplomático de carrera.

En los 90 pasó por el Colegio Nacional de Guerra (hoy de Altos Estudios Estratégicos) y ya en la era democrática fue embajador ante la OEA y luego la ONU.

Lo último fue lo de embajador en Brasil y su salida obligada (del cargo y de la escena pública). Sin embargo, parece que “Pitufo” Saguier no perdió el tiempo (“ni las mañas” según algunos).

Una versión no confirmada dice que hace algunos meses, alguien lo encontró en San Pablo, Brasil, donde estaría trabajando como asesor de la firma Leros, justamente la empresa que estuvo vinculada al escándalo “Joselo” y la frustrada compra de energía de Itaipú.

De confirmarse, efectivamente Saguier Caballero no perdió el tiempo “ni las mañas”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios