Personas “curadas”, igual pueden transmitir el virus | TELEDIEZ

SEGÚN PROFESOR DE VIROLOGÍA DEL BRASIL   Personas “curadas”, igual pueden transmitir el virus   El profesor de virología Eurico Arruda, de la Facultad de Medicina USP, del Brasil, dice que el coronavirus puede...

, personas, “curadas”, igual, pueden, transmitir, el, virus

Personas “curadas”, igual pueden transmitir el virus

Publicado por: Rodrigo
04/28/2020 08:08 AM
El virus puede permanecer indefinidamente en personas recuperadas, dice científico brasileño.
El virus puede permanecer indefinidamente en personas recuperadas, dice científico brasileño.

SEGÚN PROFESOR DE VIROLOGÍA DEL BRASIL

 

Personas “curadas”, igual

pueden transmitir el virus

 

El profesor de virología Eurico Arruda, de la Facultad de Medicina USP, del Brasil, dice que el coronavirus puede permanecer en el cuerpo de las personas consideradas recuperadas durante un tiempo desconocido.

De la publicación del diario O Globo que reproduce la opinión del médico brasileño, se entiende que alguien “curado” en teoría del coronavirus, no queda inhabilitado para seguir transmitiendo la enfermedad.

“Tener anticuerpos no es lo mismo que ser inmune al virus", dice el científico, haciendo alusión a que hay empresas que a raíz de la pandemia ahora quieren tomar pruebas de laboratorios médicos a los futuros empleados que van a contratar, presumiendo que eso los exime del peligro del virus.

En la práctica, no es así según el médico brasileño.

“Las pruebas solo dicen que una persona tiene anticuerpos. Pero tener anticuerpos no es lo mismo que tener defensas y ser inmune. La inmunidad es compleja e involucra componentes distintos a los anticuerpos. Las personas infectadas (aunque no se sientan enfermas) podrían libremente trasmitir el virus en las calles”, dice.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios