NO SE OLVIDEN DE PATRICIA | TELEDIEZ

EX PRESIDENTA DE PETROPAR AMPARADA EN EL SILENCIO NO SE OLVIDEN DE PATRICIA La dinámica de un escándalo tras otro, también va dejando rápidamente en el olvido otros casos más escandalosos. Hace apenas unos días...

no, se, olviden, de, patricia

NO SE OLVIDEN DE PATRICIA

Publicado por: Rodrigo
04/26/2020 09:15 AM
La sucesión de escándalos hace olvidar otros casos más escandalososs. Ni Marito hoy se acuerda de Patricia Samudio.
La sucesión de escándalos hace olvidar otros casos más escandalososs. Ni Marito hoy se acuerda de Patricia Samudio.

EX PRESIDENTA DE PETROPAR AMPARADA EN EL SILENCIO

NO SE OLVIDEN DE PATRICIA

La dinámica de un escándalo tras otro, también va dejando rápidamente en el olvido otros casos más escandalosos. Hace apenas unos días Patricia Samudio tuvo que dejar la presidencia de Petropar acorralada por una lluvia de denuncias de corrupción.

Denuncias que ya empezaron apenas inició su administración al frente de la petrolera estatal.

Una de las más fuertes fue el caso de la empresa Monte Alegre S.A. que pertenecía a la familia del ex asesor presidencial, Conrado Hoeckle. Esta empresa hace su mayor operación coincidentemente cuando asume Samudio como presidenta. Y apelando al “valor agregado” de una información privilegiada hizo su gran negocio. El precio de combustible estaba a punto de subir. Y dos días antes de la suba, compra 7,5 millones de litros de gasoil a bajo precio, para una reventa inmediata a precio actualizado. Solo con la variación de precio y sin contar sus ganancias por las ventas normales, se estima que la familia Hoeckle ganó un millón de dólares.

Desde que asumió, prácticamente no hubo un solo día en que el escándalo no sobrevolara las oficinas de Patricia Samudio. Pero nada le movía las estanterías. La fuerte carcaza oficial que le servía de protección política la hacía sentir más segura cada día.

Hasta que vino la pandemia y el escándalo tomó dimensiones incontenibles. En plena urgencia sanitaria, cuando el Estado debía controlar más que nunca sus recursos, unas sospechosas operaciones comerciales de tapabocas, enredaron más de la cuenta a Samudio y se tuvo que ir. Ni Marito se animó a seguir protegiéndola.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios