Mega estafa de Cajubi: No pasa nada | TELEDIEZ

TRAMITE DE EXTRADICIÓN SIGUE DORMIDO EN LONDRES Mega estafa de Cajubi: No pasa nada Ni las reiteradas consultas al Ministerio Público ni a la embajada paraguaya en Inglaterra surtieron efecto para que al menos se desempolvara el prolongad...

mega, estafa, de, cajubi, no, pasa, nada

Mega estafa de Cajubi: No pasa nada

Publicado por: Rodrigo
04/26/2020 08:07 AM
Genaro Pappalardo, embajador en el Reino Unido volvió a dilatar su respuesta sobre Caso CAJUBI.
Genaro Pappalardo, embajador en el Reino Unido volvió a dilatar su respuesta sobre Caso CAJUBI.

TRAMITE DE EXTRADICIÓN SIGUE DORMIDO EN LONDRES

Mega estafa de Cajubi: No pasa nada

Ni las reiteradas consultas al Ministerio Público ni a la embajada paraguaya en Inglaterra surtieron efecto para que al menos se desempolvara el prolongado trámite de extradición de los que hicieron desaparecer 72 millones de dólares de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

Hace cinco años que están detenidos en Londres Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez (sindicados como cerebros de la operación), con dilaciones varias, para evitar venir al Paraguay a dar explicaciones, identificar a los cómplices locales, y la misión casi imposible de recuperar lo robado.

El embajador en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, por tercera vez volvió a postergar la respuesta sobre el estado del pedido de extradición de la pareja. Ante la consulta, reiteró que no tiene tiempo para ocuparse del tema, porque está ocupado en un programa para repatriar a paraguayos del Reino Unido.

Desde el ministerio público, la fiscala Victoria Acuña había dicho que los trámites para la extradición continúan a través de la embajada paraguaya en Londres. Lo que contrasta con la respuesta del embajador que “no tiene tiempo” para ocuparse del tema.

También la fiscala Acuña había dicho que la resolución inicial de la justicia inglesa, luego fue derivada a otro órgano que sería como el ministerio del Interior, un ámbito político que tiene que disponer la salida (o no) de la pareja.

En concreto, la esperada respuesta nunca llega. Y al parecer, tampoco hay demasiadas posibilidades de que llegue. Ni en la fiscalía ni en la embajada de Londres parecen estar muy preocupados por el tema. Tienen otras prioridades.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios