Sin seguro médico VIP (por ahora) | TELEDIEZ

CORTE DEJA SIN EFECTO LICITACION Sin seguro médico VIP (por ahora) Al declararse desierta la convocatoria para contratar un seguro médico privado (no se presentó ningún oferente), la Corte Suprema de Justicia dejó sin...

sin, seguro, médico, vip, (por, ahora)

Sin seguro médico VIP (por ahora)

Publicado por: Rodrigo
04/24/2020 05:20 AM
Al declararse desierta una licitación, la Corte se queda por ahora sin seguro médico VIP.
Al declararse desierta una licitación, la Corte se queda por ahora sin seguro médico VIP.

CORTE DEJA SIN EFECTO LICITACION


Sin seguro médico VIP (por ahora)


Al declararse desierta la convocatoria para contratar un seguro médico privado (no se presentó ningún oferente), la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto un nuevo llamado a licitación, para “amoldarse” también a las nuevas exigencias de limitar los gastos públicos innecesarios al igual que otras instituciones del Estado
Entre los gastos que se busca reducir con una nueva ley está justamente la contratación con dinero público de seguro médico privado para funcionarios de alto rango en todas las instituciones estatales, incluyendo a los ministros de la Corte..
No obstante, la suspensión de un nuevo llamado a licitación, es solamente hasta tanto se finiquite el tratamiento de la nueva ley que incluye una serie de puntos como eliminar los gastos superfluos, el nombramiento y la contratación asesores y parientes, fijando además topes salariales para los funcionarios de alto rango en los cargos públicos.
Sin embargo, hay quienes sostienen la teoría de que una vez finiquitada la ley, y al haberse declarada desierta la convocatoria (ahora suspendida momentáneamente) ya no haría falta un nuevo llamado a licitación. Bastaría un concurso de precios, y con la presentación de un solo oferente, se podría concretar la contratación del seguro médico.
Es decir, el haberse declarada desierta la convocatoria por falta de oferentes, serviría como un atajo legal para una contratación directa con un simple concurso de precios.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios