CHAU PATRICIA | TELEDIEZ

RENUNCIÓ, PERO YA RECUSÓ A LOS DOS FISCALES QUE LA INVESTIGAN CHAU PATRICIA Se fue Patricia Samudio. Pero no se fue tan mal. Se fue con un patrimonio neto de 2.800.000 dólares. Y un ingreso mensual de 250.000.000 de guaraníe...

chau, patricia

CHAU PATRICIA

Publicado por: Rodrigo
04/23/2020 06:06 AM
Defendida a capa y espada por Marito, renunció Patricia Samudio acorralada por denuncias.
Defendida a capa y espada por Marito, renunció Patricia Samudio acorralada por denuncias.

RENUNCIÓ, PERO YA RECUSÓ A LOS DOS FISCALES QUE LA INVESTIGAN

CHAU PATRICIA

Se fue Patricia Samudio. Pero no se fue tan mal. Se fue con un patrimonio neto de 2.800.000 dólares. Y un ingreso mensual de 250.000.000 de guaraníes, fuera de su función como empleada pública, según su declaración jurada divulgada en la víspera.

A pesar de la lluvia de denuncias que cargaba, prácticamente desde que asumió en Petropar, el presidente de la República la mantuvo en el cargo contra viento y marea. No hubo publicación ni presión pública que le hiciera cambiar de idea.

De hecho, no la sacó. Renunció ella. Y hasta se asegura que contra la voluntad de Marito. Y su renuncia no tiene el agregado de “indeclinable” y tampoco fue aceptada todavía por el presidente de la República.

Pero el escándalo se desató con la compra de tapabocas por unos 260.000.000 de guaraníes (a un precio absolutamente superior al del mercado) y agua tónica “inmunizante” por unos 25 millones de guaraníes. Al parecerse sintió acorralada por el repentino allanamiento de sus oficinas por parte de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco cabrera. Y decidió irse.

En su propia renuncia Patricia Samudio dice haberse puesto a disposición de la fiscalía para ser investigada. Sin embargo, lo primero que hizo fue recusar a los dos fiscales allanaron sus oficinas.

Ya en octubre del 2018, Patricia Samudio fue denunciada ante el ministerio público, pero la carpeta de la denuncia quedó dormida (o extraviada) en algún cajón de la fiscalía, sin que el denunciante (el periodista Augusto Barreto) haya sido llamado siquiera a ratificar su denuncia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios