Nuevo encontronazo de Bolsonaro con militares | TELEDIEZ

“LAS FUERZAS ARMADAS RESPONDEN A LA CONSTITUCIÓN”. Nuevo encontronazo de Bolsonaro con militares “Golpe frustrado” es el título del diario O Globo en el que se cuenta que los militares brasileños rechazaron ...

nuevo, encontronazo, de, bolsonaro, con, militares

Nuevo encontronazo de Bolsonaro con militares

Publicado por: Rodrigo
04/22/2020 06:18 AM
 Acto de Bolsonaro y sus seguidores frente a un cuartel. La respuesta: Las Fuerzas Armadas responden a la Constitución.
Acto de Bolsonaro y sus seguidores frente a un cuartel. La respuesta: Las Fuerzas Armadas responden a la Constitución.

“LAS FUERZAS ARMADAS RESPONDEN A LA CONSTITUCIÓN”.

Nuevo encontronazo de Bolsonaro con militares

“Golpe frustrado” es el título del diario O Globo en el que se cuenta que los militares brasileños rechazaron la invitación del presidente Bolsonaro para asistir con él al acto público del domingo pasado frente a un cuartel del Ejército.

En ese acto Bolsonaro alentó a sus seguidores que reclamaban una intervención militar para cerrar el Congreso y el Poder Judicial y dejar el gobierno exclusivamente en manos del Ejecutivo. En otras palabras: un quiebre institucional.

El acto público frente a un cuartel era como desafiar al Parlamento y al Poder Judicial por los constantes frenos que le ponen a Bolsonaro ante las medidas que con frecuencia pretende implementar fuera de los límites institucionales.

Según O Globo, la invitación fue por vía de los ministros de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, y el primer ministro de la Secretaría de Gobierno, general Luiz Eduardo Ramos. Pero la invitación se estrelló contra la negativa, porque una presencia militar podría interpretarse como que el Ejército respaldaba la manifestación.

Es más, dice la nota “por las repercusiones negativas” que tuvo el acto, los militares evaluaron que Bolsonaro “dio un paso en falso al validar las manifestaciones antidemocráticas” de sus seguidores.

Esa misma noche (del domingo) en una reunión entre los voceros militares y el Presidente, se acordó que el propio Bolsonaro hablaría al día siguiente “para calmar  el clima tenso”. A la vez, esa misma noche el ministro de Defensa, general Fernando Acevedo e Silva, emitió un comunicado oficial dejando en claro que “las Fuerzas Armadas responden a la Constitución”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios