“No sé si se acordarán de mí, pero yo los recuerdo siempre” | TELEDIEZ

EN PRIMERA PERSONA. MARINA PAZ DESDE PALMA DE MALLORCA “No sé si se acordarán de mí, pero yo los recuerdo siempre”   Nació en Buenos Aires, pero vivió gran parte de su adolescencia y juventud en el Paraguay, al que adoptó como su propia tierra. Aquí de...

“no, sé, si, se, acordarán, de, mí, pero, yo, los, recuerdo, siempre”

“No sé si se acordarán de mí, pero yo los recuerdo siempre”

Publicado por: Rodrigo
04/19/2020 07:54 AM
 Ayer y hoy. Marina, con Julio Ovelar y Jorge Garbett. Con su familia en España, y un recuerdo con el Trío Tenondeté.
Ayer y hoy. Marina, con Julio Ovelar y Jorge Garbett. Con su familia en España, y un recuerdo con el Trío Tenondeté.

EN PRIMERA PERSONA. MARINA PAZ DESDE PALMA DE MALLORCA

“No sé si se acordarán de mí,

pero yo los recuerdo siempre

 

Nació en Buenos Aires, pero vivió gran parte de su adolescencia y juventud en el Paraguay, al que adoptó como su propia tierra. Aquí despegó su carrera musical. Primero como solista en el viejo “Bosque de Los Indianos” y después como integrante del trío Tenondeté, con Julio Ovelar y Nonino Barboza. Llevada por el arte, un día aterrizó en Europa y allá echó raíces. Desde entonces, pasaron unos 35 años. Hoy Marina Paz vive en Palma de Mallorca, casada con un piloto español de Qatar Airways, con quien tiene dos hijos (de 20 y 22 años). Desde allá, ella cuenta en primera persona como sobrelleva con su familia estos tiempos de pandemia.

  • “Mis compatriotas paraguayos siempre están en mi corazón. No sé si ellos se acordarán de Marina Paz, pero yo los recuerdo siempre con inmenso cariño y gratitud. Paraguay para mí es como mi segundo país. Soy argentina, pero mi mamá era de Paraguay. O sea que soy medio paraguaya, medio argentina, medio española, medio ciudadana del mundo. Así que sigo con ustedes en mi corazón”.
  • “Estamos encerrados hace un montón de días y hoy decía que había que cambiar el confinamiento por el estar protegidos, prefiero quedarme con eso, el decir estoy protegida y a la vez estoy protegiendo a los míos. La verdad que al principio no estaba asustada, pero a veces sí, me asusta la idea de que un bicho ande suelto y nos pueda hacer tanto daño.”
  • “El día a día nuestro es bastante llevadero al lado de otra gente. Por eso agradezco cada día que amanece. Por lo que soy y por todo lo que tengo. De alguna manera soy una privilegiada. Estoy cómoda, tengo una casa donde puedo abrir la ventana y ver el verde. Pero también me da mucha tristeza por los demás, por tanta gente que está pasando por una situación difícil”
  • “Lo peor que nos pasa a nosotros, en nuestra familia es no poder ver a mi marido, a nuestro compañero de vida, al padre de mis hijos, que es una persona brillante. Él está en Doha, Qatar. Porque se presentó la alarma en España. Vino después de un mes. Pero solo estuvo 24 horas. Hace prácticamente dos meses que no estamos juntos.”.
  • “En casa también fue un poco estresante, porque uno de mis hijos estaba en Madrid estudiando. Y esa es la zona cero. Y mi otro hijo acababa de hacer sus primeras 125 horas de vuelo, es piloto de líneas aéreas, y justamente las hizo en Barcelona, que también ya tenía bastantes casos. Y para peor uno de los entrenamientos lo tenía que hacer en Italia. Tuvo que pasar por el aeropuerto de Roma, justo en el peor momento. Fueron cosas muy desagradables hasta tener de vuelta a mis hijos en casa”
  • “Ya perdí la cuenta, no sé cuántos días llevamos de encierro. Creo que 40, pero a mí me parecen 400. Deseo poder salir. De hecho, salgo para hacer las compras, por supuesto me protejo y estoy bien. Pero pienso en toda esa gente que ha pasado y está pasando muy mal. Y sobre todo aquellos que fallecieron lejos de sus seres queridos sin siquiera poder despedirse.”
  • “Yo tengo mis altibajos, estoy triste muchas veces, pero intento sobreponerme y seguir adelante, porque con mi tristeza no voy a ayudar en nada, procuro sacar mis fortalezas. Hago mucho deporte, todo lo que mi cuerpo me permite. Pero a veces no puedo, por el bloqueo emocional del momento”.
  • “Aquí hubo muchos errores, muchísimos, todo se hizo muy tarde. Por eso creo tenemos una tasa tan alta de contagiados y fallecidos. Miro continuamente los números y me parecen un horror“.
  • “Esto va a pasar y vamos a despertar siendo mejores personas. Fue un doloroso aprendizaje. Ojala nos sirva para cuidarnos mejor y cuidar la naturaleza, nuestra madre tierra, para poder seguir respirando en un mundo mejor”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios