Violencia de género crece con la cuarentena | TELEDIEZ

Violencia de género crece con la cuarentena   La crisis sanitaria y el exceso de tiempo libre por la cuarentena obligatoria, también genera realidades nefastas en los casos de mujeres sometidas a la violencia intrafamiliar. La indica...

violencia, de, género, crece, con, la, cuarentena

Violencia de género crece con la cuarentena

Publicado por: Rodrigo
04/17/2020 09:18 AM
Desde el inicio de la cuarentena hay más denuncias por violencia familiar.
Desde el inicio de la cuarentena hay más denuncias por violencia familiar.

Violencia de género crece con la cuarentena

 

La crisis sanitaria y el exceso de tiempo libre por la cuarentena obligatoria, también genera realidades nefastas en los casos de mujeres sometidas a la violencia intrafamiliar.

La indicación de las autoridades de mantenerse en casa, es sinónimo de que las víctimas de violencia doméstica estén mucho más a merced de sus agresores.

Sobre el tema se contactó con la ministra de la mujer Nilda Romero Santacruz, quien sugirió trasladar la consulta a la directora del área Ana Pavón. Pero hasta el cierre de este material no respondió.

Datos extraídos desde el portal digital del Ministerio de la Mujer dan cuenta que las denuncias sobre violencia doméstica, intrafamiliar, sexual y de género aumentaron desde los hogares tras el aislamiento sanitario por el coronavirus.

Las víctimas pueden recibir apoyo en las líneas gratuitas: 147 Fono Ayuda (niñez y adolescencia) y 137 (Mujer).

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios