Caso Cajubi duerme en embajada de Londres | TELEDIEZ

FISCALÍA ESPERA NOTICIA QUE NUNCA LLEGA Caso Cajubi duerme en embajada de Londres   Parafraseando a la novela de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, así está la fiscalía de delitos económicos con el caso de los cerebros de la ...

caso, cajubi, duerme, en, embajada, de, londres

Caso Cajubi duerme en embajada de Londres

Publicado por: Rodrigo
04/17/2020 08:07 AM
Ni la fiscal general del Estado, Sandra Quñonez, ni la fiscala Victoria Acuña tienen nuevos datos. La embajada en Londres prometió respuesta en los próximos días.
Ni la fiscal general del Estado, Sandra Quñonez, ni la fiscala Victoria Acuña tienen nuevos datos. La embajada en Londres prometió respuesta en los próximos días.

FISCALÍA ESPERA NOTICIA QUE NUNCA LLEGA

Caso Cajubi duerme en embajada de Londres

 

Parafraseando a la novela de Gabriel García Márquez, "El coronel no tiene quien le escriba", así está la fiscalía de delitos económicos con el caso de los cerebros de la mega estafa de Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), que están detenidos en Londres desde hace cinco años.

La fiscalía está esperando una noticia que nunca llega, que al parecer quedó dormida en los túneles burocráticos de la diplomacia.

Cuando se le consultó a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, sugirió trasladar la consulta a una de sus subordinadas: la fiscala Victoria Acuña.

A su vez la fiscala Acuña dijo que el intento de extradición “no quedó en la nada”, que se continúan con los trámites a través de la embajada paraguaya en Londres.

Explicó que la justicia inglesa dio vía libre a la extradición reclamada por el Paraguay, pero luego esa resolución fue derivada a otro órgano “que sería como el ministerio del Interior”, un ámbito político que tiene que disponer la salida (o no) de los dos extraditables.

Al hacer la consulta a la embajada paraguaya en Londres, inicialmente una persona no identificada dijo que no podía responder nada porque gran parte de los funcionarios están aislados por la cuarentena. Pero posteriormente el embajador Genaro Pappalardo se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

Los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez están detenidos en Londres desde el año 2015 y la extradición nunca se concretó. En el momento de la detención, hacía tres años que la pareja estaba prófuga. Por el volumen del dinero sustraído, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios