“Si estos tipos vienen y hablan, se arma un despelote” | TELEDIEZ

LOS MEGA ESTAFADORES DE CAJUBI SIGUEN EN LONDRES “Si estos tipos vienen y hablan, se arma un despelote”   ¿Por qué nunca se concretó la extradición de los cerebros de la mega estafa a la Caja de Jubilados de...

“si, estos, tipos, vienen, y, hablan, se, arma, un, despelote”

“Si estos tipos vienen y hablan, se arma un despelote”

Publicado por: Rodrigo
04/15/2020 06:01 AM
Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez sindicados como cerebros de la estafa del siglo. La extradición nunca se concretó.
Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez sindicados como cerebros de la estafa del siglo. La extradición nunca se concretó.

LOS MEGA ESTAFADORES DE CAJUBI SIGUEN EN LONDRES

“Si estos tipos vienen y hablan, se arma un despelote”

 

¿Por qué nunca se concretó la extradición de los cerebros de la mega estafa a la Caja de Jubilados de Itaipú (CAJUBI)? Hace cinco años que Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez fueron detenidos en Londres. Y los primeros intentos de extradición se frustraron, después vinieron  otras dilaciones, hasta que no hubo más noticias del tema. Ni siquiera se sabe si siguen detenidos.

La consulta fue hecha a la fiscal general del Estado Sandra Quiñonez, quien sugirió trasladarla a una de sus subordinadas: la fiscala Victoria Acuña.

Según la fiscala Acuña el intento de extradición “no quedó en la nada”, que la justicia inglesa dio vía libre a la extradición reclamada por el Paraguay, pero luego esa resolución fue derivada a otro órgano “que sería como el ministerio del Interior”, un ámbito político que tiene que disponer la salida de los dos extraditables.

“Pero hasta la fecha no hay un pronunciamiento a pesar de que a través de la embajada se ha solicitado una respuesta”, dijo la fiscal Acuña.

Sin embargo, en los pasillos judiciales hay comentarios más espinosos. Se especula con que no hay un interés real por extraditarlos. “Hay mucha gente metida en esto, que puede ser tocada si vienen. Si estos tipos vienen  y hablan, se arma un despelote. Van a hacer todo lo posible para que no vengan”, comentó un conocido abogado.

Incluso trajo a colación otro caso similar, de varios años atrás, el de Gramont Berres. “Ese era un caso mucho más complicado. Sin embargo, se hicieron bien las cosas y se logró su extradición. Hasta se logró romper el famoso secreto bancario suizo, del que son tan celosos”, dijo la fuente.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios