Una paraguaya en la “zona roja” de Italia | TELEDIEZ

Una paraguaya en la “zona roja” de Italia   Ariadna von Eckartsberg tiene 30 años. Es paraguaya pero vive desde los 15 en la pequeña ciudad de Alba, en el norte de Italia, la zona roja del coronavirus. “En realidad, toda Italia es zona roja”, aclara el...

una, paraguaya, en, la, “zona, roja”, de, italia

Una paraguaya en la “zona roja” de Italia

Publicado por: Rodrigo
04/14/2020 07:35 AM
 Ariadna von Eckartsberg vive desde hace 15 años en Alba, una pequeña ciudad en el norte de Italia, la zona roja del coronavirus.
Ariadna von Eckartsberg vive desde hace 15 años en Alba, una pequeña ciudad en el norte de Italia, la zona roja del coronavirus.

Una paraguaya en la “zona roja” de Italia

 

Ariadna von Eckartsberg tiene 30 años. Es paraguaya pero vive desde los 15 en la pequeña ciudad de Alba, en el norte de Italia, la zona roja del coronavirus. “En realidad, toda Italia es zona roja”, aclara ella.

Relata que en las ciudades más grandes se oyen las sirenas de ambulancias todos los días. Y los controles son mucho más estrictos. “Si te encuentran fuera de tu casa, sin ninguna razón urgente, te hacen una multa muy alta”.

Ariadna cuenta que no tiene ningún amigo que haya fallecido como consecuencia de la pandemia. “Solo el padre de una paciente de arteterapia”.

Aclara que es arteterapeuta y está haciendo un máster en ilustración. “Ahora, por razones de la pandemia el curso se volvió online, como todos los cursos en Italia”, cuenta.

“Antes podíamos salir sin problemas. Ahora solamente con permiso, con un documento hecho por el Estado que hay que imprimir, llenar con datos y tenerlo cuando salís. Y solo se puede salir por motivos de urgencias o por trabajo”.

No obstante, hay ciertas excepciones, “por ejemplo se puede salir a pasear un rato al perro, pero solamente en la cuadra de tu residencia”.

La solidaridad también se acrecentó con la pandemia. “Hay mucha gente que se movió para ayudar a los ancianos y a los más débiles. Mucha gente se puso al servicio para ayudar a los que más necesitan. Yo tengo un amigo que es inmuno-depresivo y no puede salir ni para hacer las compras del súper. Entre nosotros lo ayudamos. Le dejamos la comida fuera de su casa”.

Ariadna relata que en tiempos normales, en Italia los jóvenes salen mucho. “Aperitivos casi todos los días. Sobre todo ahora que empieza la primavera, es una época ideal. Pero no. Ahora es totalmente imposible. Todo se hace desde la casa. Las lecciones son online (antes había que ir a Milán o a Macerata)”

Relata que ahora por el impedimento de salir de la casa, “nos entretenemos haciendo video llamadas a los amigos. Todos estamos así”, dice.

La cuarentena que se presumía que a estas alturas ya se iba a levantar “ahora la alargaron hasta el 3 de mayo. Pero estamos convencidos de que se va a seguir prolongando”, dice.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios