La extradición que nunca se concretó | TELEDIEZ

CEREBROS DE LA “ESTAFA DEL SIGLO” QUEDARON EN INGLATERRA La extradición que nunca se concretó   En el 2015 fueron detenidos en Londres, Reino Unido, los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez, sindicados como cerebros de la mega estafa...

la, extradición, que, nunca, se, concretó

La extradición que nunca se concretó

Publicado por: Rodrigo
04/13/2020 05:47 AM
Nunca se concretó la extradición de Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez, sindicados como cerebros de la estafa del siglo. Se quedaron en Inglaterra.
Nunca se concretó la extradición de Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez, sindicados como cerebros de la estafa del siglo. Se quedaron en Inglaterra.

CEREBROS DE LA “ESTAFA DEL SIGLO” QUEDARON EN INGLATERRA

La extradición que nunca se concretó

 

En el 2015 fueron detenidos en Londres, Reino Unido, los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez, sindicados como cerebros de la mega estafa contra la Caja de Jubilados de Itaipú, CAJUBI. Al momento de la detención, hacía tres años que la pareja estaba prófuga.

Por el volumen del dinero sustraído, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

Tras la detención de Barone y Vázquez, la Fiscalía inició los trámites de extradición e incluso representantes del Ministerio Público viajaron a Londres a seguir el caso.

Al poco tiempo la justicia inglesa dio el visto bueno para la extradición e incluso se fijó la fecha en que supuestamente se concretaría la venida de la pareja para someterse a la justicia paraguaya.

De pronto la extradición quedó suspendida con el argumento de que la defensa de Barone y esposa había solicitado asilo político para sus clientes en el Reino Unido, y la justicia inglesa debía estudiar el planteamiento, según explicó en su momento el fiscal Aldo Cantero.

Pero la Justicia inglesa rechazó el pedido y confirmó la extradición y la Fiscalía explicó que todo estaba preparado para el traslado de la pareja con agentes de Interpol. De pronto, otra vez la extradición quedó suspendida por un supuesto conflicto migratorio, según la explicación dada a los agentes paraguayos que viajaron a Inglaterra.                                                                                                                       Lo concreto es que, a cinco años de la detención de la pareja,  la extradición nunca se concretó. Ni siquiera se volvió a hablar del tema.

En el Paraguay fueron condenados a penas de entre 14 y 10 años de prisión una decena de ex consejeros de Cajubi. La máxima pena fue para los ex presidentes de la entidad Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra con 14 años de cárcel. Los ex consejeros Félix Villamayor Gabaglio, Walter Delgado Añazco y César Bejarano 12 años, y Ricardo Pereira Poletti 10 años de cárcel

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios