Investigan escándalo de los tapabocas | TELEDIEZ

Investigan escándalo de los tapabocas   Tras el escándalo que se desató en torno a la aparente compra sobrefacturada de cuatro mil tapabocas por parte de la DINAC, la oficina anticorrupción decidió iniciar una in...

investigan, escándalo, de, los, tapabocas

Investigan escándalo de los tapabocas

Publicado por: Rodrigo
04/13/2020 05:32 AM
 La oficina anticorrupción investigará el escándalo de los tapabocas de oro de la DINAC. La Fiscalía no se dio por enterada.
La oficina anticorrupción investigará el escándalo de los tapabocas de oro de la DINAC. La Fiscalía no se dio por enterada.

Investigan escándalo de los tapabocas

 

Tras el escándalo que se desató en torno a la aparente compra sobrefacturada de cuatro mil tapabocas por parte de la DINAC, la oficina anticorrupción decidió iniciar una investigación, y de hallar motivos que lo ameriten pondrá el caso a disposición del Ministerio público.

Una supuesta negociación entre Melgarejo y el proveedor se hizo viral. En la conversación por whatsapp supuestamente Melgarejo pide “precio especial” por los tapabocas.

La factura de compra  también trascendió e indica que Proyecto Global S.A. (la firma proveedora de los tapabocas) paga 2.700 guaraníes por cada tapaboca a una farmacia. Esta misma empresa es adjudicada a comprar los 4.000 tapabocas a 29.990 cada una.

Se le consultó a Edgar Melgarejo, presidente de la Dinac sobre la supuesta sobrefacturación de tapabocas, los mensajes de whatsapp difundidos y la dudosa proveedora que ganó la licitación pero se limitó a enviar un comunicado sin dar respuestas a las consultas realizadas.

La nota se refería al proceso de adjudicación de los tapabocas, graficando el tipo de tapabocas simples y los de PFF2 S (la que supuestamente adquirió la Dinac). 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios