San Pablo puede ser la próxima New York | TELEDIEZ

EL CORONAVIRUS Y UN PRONÓSTICO DESOLADOR San Pablo puede ser la próxima New York   El escenario comparativo lo plantea el periodista Lauro Jardim. Tal como avanza la pandemia en el centro urbano más castigado del Brasil, la ol...

san, pablo, puede, ser, la, próxima, new, york

San Pablo puede ser la próxima New York

Publicado por: Rodrigo
04/12/2020 08:37 AM
 Tal como avanza la pandemia, San Pablo puede ser la próxima New York, dice O Globo
Tal como avanza la pandemia, San Pablo puede ser la próxima New York, dice O Globo

EL CORONAVIRUS Y UN PRONÓSTICO DESOLADOR

San Pablo puede ser la próxima New York

 

El escenario comparativo lo plantea el periodista Lauro Jardim. Tal como avanza la pandemia en el centro urbano más castigado del Brasil, la ola de muertes que se avecina, al igual que en la ciudad norteamericana, es solo cuestión de tiempo.

A fines de abril, San Pablo puede ser la Nueva York de hoy, dice el periodista de O Globo.

Estados Unidos es hoy el mayor escenario de muertes por coronavirus en el mundo. Y Nueva York carga con la peor parte de las estadísticas. Las cifras diarias ya superan incluso a las de Italia que hasta hace unas semanas cargaba con el trágico record.

Y según el pronóstico desolador que plantea O Globo, San Pablo está tomando el mismo rumbo. En pocos días más, la tragedia puede mostrar su rostro más lacerante.

¿Y el presidente Bolsonaro? Lo mira por TV. Pero con imagen “lavada”. Y así también pretende mostrarla.

Datos de nuestra corresponsal asociada, Lorena Marín Caruso, desde San Pablo, apuntan en el mismo sentido que señala O Globo: En Vila Formosa, el principal cementerio de la ciudad, (en la zona Este de San Pablo) ya están haciendo “entierros comunitarios”, que no es otra cosa que cuerpos amontonados en fosas comunes. Ante la avalancha de muertes, los servicios fúnebres empiezan a colapsar. Y lo peor, recién está por venir.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios