Lazos de familia | TELEDIEZ

ESPOSO DE DIPUTADA DEL PILAR MEDINA TUVO CONDENA POR ESTAFA Lazos de familia   La diputada Del Pilar Medina que está en el ojo de la tormenta (ya imputada por la fiscalía por haber violado la cuarentena) ya tiene en su “curriculum” un antecedente famil...

lazos, de, familia

Lazos de familia

Publicado por: Rodrigo
04/08/2020 05:58 AM
La diputada del Pilar Medina ya tiene en su curriculum familiar el antecedente de su esposo condenado por estafa.
La diputada del Pilar Medina ya tiene en su curriculum familiar el antecedente de su esposo condenado por estafa.

ESPOSO DE DIPUTADA DEL PILAR MEDINA TUVO CONDENA POR ESTAFA

Lazos de familia

 

La diputada Del Pilar Medina que está en el ojo de la tormenta (ya imputada por la fiscalía por haber violado la cuarentena) ya tiene en su “curriculum” un antecedente familiar delictivo.

Nelson Paredes Rodríguez, esposo de la diputada cartista, fue condenado en el año 2016 a dos años de prisión (en suspenso) por estafa en un juicio oral y público, tras una absolución anterior que fue anulada. La misma pena sufrió Juan Vicente Portilllo.

Paredes y Portillo fueron condenados también a devolver 137.755.000 guaraníes, el monto de la estafa. Durante el largo proceso, que duró alrededor de seis años, también se les impuso a ambos la prohibición de salir del país

Según los antecedentes el esposo de la diputada era accionista y titular de la empresa Nelpar SA, que explotaba una estación de servicios en Capiatá y distribuía combustibles de la firma Gas Corona. La transacción comercial entre ambas firmas periódicamente se pagaba con cheques.

Pero la fiscala Raquel Fernández demostró en el juico que cuatro de estos cheques tuvieron su origen en una medida cautelar fraguada en el Juzgado de San Lorenzo, para no cumplir con el compromiso de pago.

La maniobra se hizo con un contrato fraudulento entre la empresa Nelpar SA (del esposo de la diputada) y la firma Silvio Pettirossi, cuyo propietario supuestamente era Juan Vicente Portillo. En consecuencia, ambos sufrieron la misma pena.

El tribunal que declaró culpables a Paredes y Portillo estuvo integrados por los jueces Daniel Ferro, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios