“Ya no hay cajones para tantos muertos” | TELEDIEZ

CORONAVIRUS ARRASA EN ECUADOR “Ya no hay cajones para tantos muertos” Eugenio Maldonado es hijo de paraguayos (nacido en Argentina) ocasionalmente trabajando para una empresa telefónica en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más castigada por el coronavir...

“ya, no, hay, cajones, para, tantos, muertos”

“Ya no hay cajones para tantos muertos”

Publicado por: Rodrigo
04/07/2020 07:35 AM
El panorama en Guayaquil es desesperante, según un hijo de paraguayos que vive en Ecuador.
El panorama en Guayaquil es desesperante, según un hijo de paraguayos que vive en Ecuador.

CORONAVIRUS ARRASA EN ECUADOR


“Ya no hay cajones para tantos muertos”

Eugenio Maldonado es hijo de paraguayos (nacido en Argentina) ocasionalmente trabajando para una empresa telefónica en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más castigada por el coronavirus.
Maldonado da un panorama desolador sobre lo que se vive en Ecuador – y en particular en Guayaquil - como consecuencia de la pandemia.
“El sistema de salud está totalmente colapsado, no da abasto para atender a tantas víctimas. El drama es tan desesperante que optan por mandar a los enfermos a morir en sus casas. Y ya no hay cajones para tantos muertos”, dice.
Según los datos aproximados que maneja Maldonado, “hasta ayer” se habían contabilizado alrededor de 200 personas fallecidas (191 según cifras oficiales). Pero “de acuerdo al pronóstico de las propias autoridades sanitarias”, en las próximas semanas estas cifras “se pueden disparar a límites impredecibles. Se habla de más de 3.000 muertes que pueden producirse solamente en la zona de Guayaquil”, dijo Maldonado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios