¿Se puede hablar de “homicidio” si alguien muere? | TELEDIEZ

TRAS EL ESCÁNDALO DE LAS PARLAMENTARIAS MEDINA Y BAJAC ¿Se puede hablar de “homicidio” si alguien muere?   ¿Qué pasa si una persona fallece por haberse contagiado del coronavirus por la irresponsabilidad de ...

¿se, puede, hablar, de, “homicidio”, si, alguien, muere?

¿Se puede hablar de “homicidio” si alguien muere?

Publicado por: Rodrigo
04/06/2020 06:35 AM
Diputada Del Pilar Medina y senadora María Eugenia Bajac. En el ojo de la tormenta tras el viaje al Perú.
Diputada Del Pilar Medina y senadora María Eugenia Bajac. En el ojo de la tormenta tras el viaje al Perú.

TRAS EL ESCÁNDALO DE LAS PARLAMENTARIAS MEDINA Y BAJAC

¿Se puede hablar de “homicidio” si alguien muere?

 

¿Qué pasa si una persona fallece por haberse contagiado del coronavirus por la irresponsabilidad de otra persona que -conociendo los riesgos - la haya expuesto a esa situación? ¿Puede darse el extremo de un proceso por homicidio?

Es una de las preguntas que saltan tras el escándalo que se desató en tono a la senadora María Eugenia Bajac y la diputada Del Pilar Medina, tras el viaje de ambas al Perú. Las redes sociales explotaron con esta y otras tantas preguntas, apuntando en la generalidad de los casos a la  “irresponsabilidad criminal” de las parlamentarias.

En el caso de la diputada Medina ya hay consecuencias inmediatas. Fue imputada por la fiscalía. La senadora Bajac por su parte dijo en un comunicado haberse puesto “a disposición” del ministerio público. Pero se desconoce por el momento que disposición tomó la fiscalía en relación a la senadora liberal.

Ambas parlamentarias están en el ojo de la tormenta por la probable exposición al peligro de otras personas por la violación de la cuarentena sanitaria, a la que obligatoriamente debían haberse sometido al retornar de su viaje.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios